Salud sin fronteras
La IA y la humanización
El Carnaval de Cádiz 2025 tiene dos aspectos a su favor. El primero, el calendario, que lo retrasa y le otorga más tiempo de preparación y organización; y el segundo, la experiencia adquirida por el equipo de gobierno, que se estrenó con la fiesta de este año. Por ello, la concejala Beatriz Gandullo se ha mostrado bastante segura y tranquila con respecto a la organización, manejando un calendario con bastante antelación de cara a la organización de la fiesta del próximo febrero.
Ha avanzado Gandullo este jueves la intención de que el próximo mes de septiembre estén ya cerradas las bases del Concurso Oficial de Agrupaciones del próximo año. Y para ello, ha informado de que este mes de agosto habrá una nueva reunión del Consejo de Participación del COAC "para terminar de ver las bases y abordar asuntos puntuales" que se les han ido planteando o proponiendo desde diversas voces a lo largo de estos meses.
Al hilo de esto, ha trasladado la intención del Ayuntamiento de que el proceso de inscripción de agrupaciones se inicie antes del mse de noviembre. "Vamos con tiempo", ha afirmado.
"En paralelo estamos trabajando en otros temas, como medidas para mejorar la disposición y el funcionamiento de la ciudad con el Carnaval en la calle y otras medidas para mejorar", ha añadido la concejala, que ha reconocido que en el pasado Carnaval "veníamos de un proceso muy estresante, con un equipo nuevo que tuvo poco tiempo para organizar la fiesta, que no es sencilla, y teniendo en cuenta que el equipo venía de organizar la Navidad".
En contraposición a ese escenario de 2024, el Ayuntamiento lleva meses preparando el próximo Carnaval, con "avances sobre muchas situaciones que se han puesto sobre la mesa". "Ha habido reuniones de Seguridad, reuniones con otras delegaciones, con romanceros para su reglamento, con tanguillos…", ha asegurado Gandullo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios