Bizcocho ('Los hermanos del Buen Fin'): "Un cuplé lo metimos anoche y el otro, esta tarde"
El autor sevillano asume que la "filosofía" de su agrupación es llegar al Falla "arriesgando"
Chirigota 'Los hermanos del Buen Fin'

Jugando al límite, como manda la marca de la casa, 'Los hermanos del Buen Fin' de Antonio Álvarez Bizcocho, han firmado dos cuplés recién salidos del horno en su pase de semifinales. Piezas que han interpretado un tanto trastabilladas, pero que había que soltar porque así es "la filosofía" de esta chirigota. "Un cuplé lo metimos anoche y el otro, esta tarde", confiesa su autor.
"Teníamos otros dos ya metidos y dijimos este año vamos a ir a los seguros. Pero es que a nosotros no nos gusta ir a lo seguro, llevamos un montón de años y nunca hemos ido a los seguro. Siempre hemos venido arriesgando. Y ya está. Al final, es la filosofía de cada uno", argumenta el carnavalero sevillano.
Carnavalero tan carnavalero que casi que prefiere la fiesta gaditana a su secta, como rezan en uno de los pasodobles que ha interpretado en este pase semifinal. "El carnaval está claro que no es mentira, porque el carnaval nos ha captado y somos este público nuevo que le aplaude a todo y que todo le parece bien y ya está. Nosotros somos uno más y espero que esta noche haya mucho por aquí", bromea.
Y es que Bizcocho observa lo complicado del pase y "la responsabilidad" que tiene en un día como hoy "porque se han quedado muchos compañeros fuera". "Ha sido un día de muchos nervios, pero de nervios bonitos. De aquí se ha quedado mucha gente fuera y estamos nosotros. Hemos valorado mucho dónde estamos, y creo que eso también nos juega una pasada en cuanto a la tensión, porque aunque nos lo tomemos de cachondeo, afecta, y hay veces que se nota más y hay veces que se nota menos, pero bueno, aquí estamos", reflexiona también con la seguridad de que han "disfrutado mucho" y de que "el pase a la final que no está en nuestras manos", aduce.
También te puede interesar
Lo último
Ya que no pactan, al menos “treguas de Estado”
La Corredera
Dios no hay más que uno ...
El parqué
Ligeras caídas

Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Necesitamos fortalecer nuestra voluntad europea
CONTENIDO OFRECIDO POR SOLERA 1847