Caiclick, única empresa que opta a explotar la tienda de la Casa del Carnaval de Cádiz

La firma que ha presentado la oferta, del gaditano Javier Ayala, es la creadora de los calcetines Pepe Pinreles o las populares GadiCards

Fue un antiguo Palacio del siglo XVIII y hoy es la Casa del Carnaval de Cádiz

Réplica del jarrón árabe de 1929 que puede verse en la Casa del Carnaval de Cádiz
Réplica del jarrón árabe de 1929 que puede verse en la Casa del Carnaval de Cádiz.

Cádiz/Aunque la idea de que la Casa del Carnaval de Cádiz contara con una tienda donde comercializar productos ligados a la fiesta estaba contemplada en el Palacio Recaño desde que este centro de interpretación era sólo un proyecto, no ha sido hasta ahora, casi dos años después de su inauguración, cuando se ha iniciado el proceso de concurrencia pública para que esta iniciativa se convierta en una realidad.

Porque todo va lento en la Casa del Carnaval -fue despacio su inauguración, la finalización de sus obras (cerrada con no pocas imperfecciones), su inexistente dirección específica y programación estable...-, su tienda no iba a ser menos y, de hecho, tampoco es que haya levantado mucha expectación entre los comerciantes su futura puesta en marcha. Así, el plazo de recepción de ofertas para su licitación concluyó el pasado 18 de febrero y sólo una empresa se ha mostrado interesada en gestionar el espacio.

Se trata de la firma Caiclick, reconocida por algunas de sus marcas como los calcetines Pepe Pinreles o las populares GadiCards o HolyCards. Es esta empresa con sede en Sevilla y creada por el gaditano Javier Ayala es la única interesada en la concesión demanial para la explotación de este espacio en el interior de la Casa del Carnaval destinado a tienda minorista.

Al haber presentado la documentación correctamente, tal y como se deja constancia en el acta de la Mesa de Contratación se constituyó este 10 de marzo, la oferta presentada se considera admitida, con lo que el procedimiento sigue su curso remitiéndose toda la información a la Delegación de Fiestas y Carnaval del Ayuntamiento de Cádiz para su estudio y valoración.

Hay que recordar que el canon anual de licitación mínimo que fijó el Consistorio gaditano es de 11.416,56 euros y la concesión de dos años, aunque con la posibilidad de dos años de prórroga, que se renovarán anualmente por mutuo acuerdo entre las partes, por lo que la duración máxima del contrato es de cuatro años.

La tienda de la Casa del Carnaval de Cádiz, que contará con una superficie útil de 55,69 metros cuadrados y tiene dos accesos directos, uno desde la propia Casa del Carnaval y otro desde la calle Sacramento, es un espacio que tiene la finalidad de ofrecer al público que visita las instalaciones diferentes souvenirs, como productos de merchandising, grabaciones, fotografías, accesorios, impresiones, textil, libros, así como otros artículos relacionados con la ciudad de Cádiz y su Carnaval. Asimismo, se autoriza al adjudicatario a la venta de estos artículos a través de una página web, diseñada para ello.

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