El Carnaval de Cádiz 2025 sigue avanzando: Romanceros, barra del Falla y sillas para la Cabalgata
La Junta de Gobierno Local aprueba las bases del Concurso y la licitación para estos servicios ligados a la fiesta
El plazo de inscripción para el certamen abrirá el próximo 20 de noviembre
El COAC 2025 inicia el 23 de enero la competición en adultos
Cádiz/El Ayuntamiento de Cádiz continúa con las miras puestas en la feliz celebración del próximo Carnaval. Así, si hace unos días se dio a conocer el calendario del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) para este 2025, durante la Junta de Gobierno Local de este viernes se ha dado luz verde a distintas cuestiones relacionadas con la preparación de la fiesta.
Así, por un lado, se han aprobado las bases del XLV Concurso de Romaneros del Carnaval de Cádiz 2025 cuyo plazo de inscripción se abrirá el próximo 20 de noviembre y se prolongará durante diez días hábiles. Las semifinales del certamen se celebrarán preferentemente, y siempre que el número de inscritos así lo permita, en cinco sesiones del 21 al 25 de febrero, en el Teatro de la Tía Norica a partir de las 20.00 horas. La Gran Final será el jueves 27 de febrero en el Gran Teatro Falla, a partir de las 20 horas.
Así, desde el Consistorio se informa que, tras reunirse con las dos asociaciones de romanceros existente, se ha acordado no modificar las actuales bases del certamen, a excepción de los requisitos del jurado. Al igual que en las bases del COAC, tanto en su categoría de adultos como de infantiles y juveniles, también se ha incluido un artículo que establece la composición paritaria que asegure la igualdad de género.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la licitación de dos servicios relacionados con el buen desarrollo del Carnaval que se desarrolla tanto en el interior del Gran Teatro Falla como fuera de él.
Así, se ha aprobado la licitación de la autorización de la vía pública para las sillas de la Cabalgata Magna para el próximo Carnaval, que saldrá con un canon mínimo al alza de 12.000 euros.
Del mismo modo, se ha licitado la barra (el conocido como ambigú) del Gran Teatro Falla para su apertura durante el Concurso de Agrupaciones y saldrá con un canon mínimo de de 9.048 euros.
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