Carnaval de Cádiz: coplas amigas que vuelan hacia Valencia
Ambientazo en la gala celebrada en el Momart para ayudar a los afectados por la DANA
Más de 600 espectadores disfrutaron de las actuaciones de 19 grupos
Cádiz se vuelca con las víctimas de la DANA
En un más que mágico ambiente y ante más de 600 espectadores, 19 agrupaciones del Carnaval gaditano se entregaron este domingo en un espectáculo celebrada en el Momart Theatre de la punta de San Felipe con el objetivo de obtener dinero para los afectados por la DANA en las devastadas localidades de Valencia.
El público, que había agotado el papel desde primera hora, dando lugar a una recaudación que superó los 7.000 euros y que se dona al Banco de Alimentos, a lo que habrá que sumar el importe de los Bizum y de la Fila Cero, gozó con las actuaciones de los grupos, que cantaron sin disfrazar (algunos solo con los sombreros) y con la premisa de no estar mucho tiempo sobre el escenario para propiciar una gala más dinámica.
Hubo momentos para la risa, para la emoción y para la nostalgia gracias a esas coplas de siempre que forman las antologías de los grupos punteros. Además del cante, los conjuntos quisieron aportar otro granito de arena sorteando objetos de sus particulares merchandisings.
Tampoco faltaron las ayudas de firmas colaboradoras. Como ejemplo, el mesón Cumbres Mayores donó una paletilla que también fue sorteada. No se puede olvidar la participación del Cádiz Club de Fútbol, Toni Rodríguez, Tapería Antonio del Palillo, Discos el Melli, bar El Estribillo, Seven Street Food y la agencia de seguros y asesoría comercial Carlos Requena.
Los más de 600 espectadores dejaron en la entrada alimentos no perecederos que formaron una gran montaña de solidaridad. Voluntarios de el Banco de Alimentos se encargaron de recepcionar los víveres. En la mañana de este lunes, ese cargamento de comida partirá hacia tierras valencianas.
En la sala Momart, cedida gratuitamente por su dirección así como la recaudación de lo obtenido en la barra, cantaron los siguientes grupos: el cuarteto juvenil ‘Campamento de verano: Er Tío Chano’, la comparsa ‘Los colgaos’, la chirigota ‘La última y nos vamos’, la comparsa callejera ‘Las Adolfas’, el coro ‘Los iluminados’, la chirigota ‘Los exageraos’, la comparsa ‘La chirigotera’, la chirigota ‘Los Plácidos Domingos’, el coro ‘Los luciérnagas’, la comparsa ‘Los sacrificaos’, la chirigota ‘Los Chaboli’, la comparsa ‘Y seguimos cantando’, el coro ‘El paraíso’, la chirigota ‘La callejera invisible’, el cuarteto ‘Punk y circo, la lucha continúa’, la chirigota ‘El Grinch de Cai’, la comparsa ‘La oveja negra’, la chirigota ‘El niño de Isabelita’ y ‘La chirigota clásica’.
Pepito el Caja y Miriam Peralta se encargaron de conducir una gala que tuvo a Benavides y Miguel Ángel Fuertes como regidores de escena. Una vez más el mundo del Carnaval había dado una lección de fraternidad, demostrando que siempre está cuando se le necesita.
También te puede interesar