La carpa del Carnaval de Cádiz 2025 estará en el Muelle Reina Victoria, donde los conciertos de verano
Además, se instalará un escenario con música de DJs desde por la tarde para intentar trasladar allí a la juventud que hace botellón
En la plaza de la Catedral, epicentro del botellón estos años, se programará carnaval para disuadir a quienes quieran beber allí
Fangoria y Nancys Rubias, entre los grupos que actuarán en los conciertos del Carnaval de Cádiz 2025
El botellón es ahora la principal preocupación del Ayuntamiento de Cádiz de cara al Carnaval 2025. Y alejar de las zonas de las coplas a la juventud que prefiere este tipo de ocio es una de las apuestas que en la mañana de este martes ha explicado la concejala de Fiestas, Beatriz Gandullo, quien ha relatado una serie de medidas para que, además, se pueda respetar el derecho al descanso de los vecinos.
La principal novedad es que el Muelle Reina Victoria, donde el pasado verano se celebraron los conciertos de No sin Música y Música del Mar, se convertirá en una zona de ocio para la juventud. Allí se colocará la carpa de 7.000 metros cuadrados -el año pasado estuvo en el aparcamiento de la estación de trenes- y un escenario donde actuarán DJs desde por la tarde en los días grandes de los fines de semana. De esta manera se quiere reunir a los jóvenes que apuestan por otro tipo de divertimento ajeno al Carnaval propiamente dicho, para que, además, tengan una alternativa para que se evite, si es posible, la concentración en el Paseo de Canalejas. Para ello, podrán acceder con sus bebidas al recinto del muelle donde sonará la música de los DJs. Luego, tendrán la opción de seguir la fiesta en la carpa.
A la vez, el epicentro del botellón en los últimos años, la plaza de la Catedral, se quiere rescatar para actuaciones carnavalescas. De momento, y a la espera de que el programa se defina más, allí, el primer sábado de Carnaval desde el mediodía y hasta bien entrada la tarde se colocarán dos tablaos para que grupos del COAC ofrezcan sus repertorios. De esta manera, quienes vengan con la intención de apalancarse en esta plaza para únicamente beber, entiendan que la oferta que se encontrarán es muy distinta a la que buscan y así se vean obligados a trasladarse a la zona de ocio del muelle Reina Sofía. "La plaza de la Catedral será tomada por el Carnaval", anunciaba con rotundidad Beatriz Gandullo.
La edil habló también de dos campañas de concienciación, una de ellas referente a la limpieza y otra en cuanto al consumo de alcohol. Gandullo precisó que Cádiz "es una ciudad abierta y estamos encantados de que venga todo el que quiera, pero que lo hagan con respeto y en convivencia con los vecinos".
Los conciertos en San Antonio
Gandullo, acompañada por Gloria Bazán, concejala de Juventud, informó sobre otra alternativa de ocio para los jóvenes en la plaza de San Antonio, en el marco de una programación de conciertos llamada 'Cádiz Sonora' que acabarán como muy tarde a las 00.30 horas "para que quienes quieran puedan acercarse a donde suenen las coplas y para respetar el descanso de los vecinos".
Los conciertos serán estos:
-27 de febrero. Viva Suecia
-28 de febrero. Festykids
-2 de marzo. El gaditano Álvaro García y el grupo Tu Otra Bonita
-5 de marzo. Kiko Veneno
-6 de marzo. Jesús Bienvenido
-7 de marzo. Las Nancys Rubias
-8 de marzo. Fangoria
-9 de marzo. Espectáculo infantil Luli Pampín
Temas relacionados
6 Comentarios