La comparsa de Antonio Martínez Ares no estará en el COAC 2025: "No es un adiós, sino un hasta luego"
El grupo ha emitido un comunicado oficial en el que anuncian que no estarán en el concurso del Carnaval de Cádiz
Martínez Ares anuncia el nombre de su comparsa para el COAC 2025
La comparsa de Antonio Martínez Ares no estará finalmente en el próximo COAC 2025. A pesar de que el autor anunció su participación con el título de ‘Los humanos’ el pasado mes de febrero, el grupo ha emitido un comunicado oficial en su cuenta de X (antes Twitter) en el que anuncian que no estarán en el concurso.
El comunicado dice así:
“Querida familia, sabemos que muchos de vosotros estáis esperando con ganas nuestra nueva comparsa para el COAC 2025, y que ya habíamos anunciado el nombre: Los Humanos. Sin embargo, lamentablemente, este año no podremos salir”.
“Antonio Martínez Ares ha estado sufriendo durante varios meses un problema de cefalea crónica tensional que le impide trabajar con normalidad. A pesar de sus esfuerzos y de sus ganas, no se encuentra en condiciones de escribir la comparsa que nuestra afición merece. Por tanto, ha decidido que lo más sensato es esperar hasta que su salud mejore y pueda volver al 100%”.
“Es una decisión difícil, pero creemos que es la correcta. Queremos agradeceros de corazón todo el apoyo y cariño que siempre nos dais. No es un adiós, sino un hasta luego. Volveremos cuando las circunstancias lo permitan.”
“Gracias por vuestra comprensión. Nos veremos muy pronto.”
“Un fuerte abrazo, la comparsa de Antonio Martínez Ares.”
El post enseguida se ha llenado de mensajes de ánimo ante tan difícil decisión, trasladando los mejores deseos para una pronta recuperación de Martínez Ares.
'Los humanos' fue el nombre elegido para el COAC 2025
A finales de febrero, Martínez Ares anunció en la red social X el nombre de la comparsa con la que participaría en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2025. El autor gaditano hizo la denominación, 'Los Humanos', junto a una imagen en la que se ve la evolución del mono al hombre para invertirse y volver a convertirse en mono.
Después de intensos rumores en los que se dejaban caer que el compositor no saldría el año que viene para tomarse un descanso, lo cierto es que él mismo quiso dejar claro que volvía a la pugna para alzarse de nuevo con el primer premio de comparsas tras hacerlo durante tres años consecutivos con 'Los Sumisos' (2002), 'La Ciudad Invisible' (2023) y 'La Oveja Negra' (2024), algo que no ha conseguido ningún autor desde que Antonio Martín se alzara con el primer premio en 1985, 1986 y 1987, con 'Entre Rejas', 'Soplos de Vida' y 'A fuego vivo'.
Poco más trascendió ese día aparte del nombre de la agrupación, especialmente en lo referente a la composición del grupo.
También te puede interesar