Carnaval de Cádiz
El balance de las preliminares y los cuartos del COAC 2025: Un calendario insufrible

Comunicado de la chirigota 'Los Inhumanos' en protesta por el orden de actuación en semifinales del COAC 2025

Afirman que van a reclamar a Fiestas por esta situación que perjudica a la chirigota y acusa directamente a la Asociacion de Chirigotas de Cádiz

Orden de actuación de las semifinales del COAC 2025

La chirigota 'Los inhumanos' se divierte en el escenario. / Miguel Gómez

21 de febrero 2025 - 13:40

La chirigota de 'Los inhumanos' que ha pasado a la fase de semifinales que arranca este domingo, ha emitido un comunicado en protesta por el orden de actuación de la primera de las semifinales del COAC 2025 en la que tendrán que actuar. No están conforme al indicar que las dos chirigotas de la primera función de la nueva fase que arranca el 22 de febrero actúan en sexto y octavo lugar, considerando que esto perjudica a la modalidad.

El comunicado:

"En vista del orden de actuación de las dos chirigotas que actuamos el próximo domingo en la primera semifinal del COAC 2025 hemos decidido:

Poner una reclamación en la Delegación de Fiestas viendo que de ocho agrupaciones actuantes, las dos chirigotas actuemos en sexto y octavo lugar, y que actuando tres comparsas cierre sesión una chirigota, sin tener sentido ninguno el orden del mismo, repitiéndose hasta en dos ocasiones la misma modalidad sin que actúe una chirigota.

También queremos dar constancia de quién tiene responsabilidad en este tema, señalando directamente a esas organizaciones caducas, casposas y que no miran por el bien de quienes representan, como es la 'Asociación de chirigotas de Cádiz, y su presidente, Jaime de la Puente Alcántara, quien nos había negado que hubiese un acuerdo para el orden de dicha semifinal y al acudir a la Delegación de Fiestas, nos han enseñado el acta con fecha del día de ayer 20/02/2025 donde aparece la firma de este señor tras negárnoslo de palabra".

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último