Las coplas salen del teatro para resonar por todos los rincones de la ciudad

El carrusel de coros de Lacave congregó a varias miles de personas deseosas de oír los primeros tangos

La batea del coro 'Los números uno', adornada como era tradicional antiguamente.
P.m.e. Cádiz

02 de marzo 2014 - 01:00

Las coplas salieron ayer del Gran Teatro Falla para empezar a resonar por la capital gaditana. Ilegales y coros, comparsas y chirigotas concurseras pudieron verse por diferentes barrios. Por la avenida Lacave transcurrió una vez más su tradicional carrusel. La amenaza de lluvia no se hizo efectiva y los tangos pudieron sonar entre mucho público familiar, con gran cantidad de pequeños disfrazados disfrutando de la fiesta grande de su ciudad. Por allí pudo verse por ejemplo al coro 'Los números uno', con su tipo de Elvis Presley y una batea a la antigua usanza, decorada ingeniosamente con uno de los decorados que utilizaron en su participación en el Concurso. La redondez de su carroza permitía a los aficionados escuchar al coro de Francis Sevilla en todo su esplendor.

También estuvieron ofreciendo su repertorio al respetable, con muchas ganas de juerga, coros como 'Las mayorés de edad', o 'Los bacanales'.

Por las inmediaciones de las calles de extramuros también se reunieron algunas chirigotas ilegales, así como en la calle Parlamento, donde se realizó un Concurso de romanceros. Frente a San Felipe Neri también hubo coplas. Y es que no sólo en el casco histórico se siente que ya es Carnaval.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último