La crónica de la 14ª preliminar del COAC 2025: El poderío de los gaditanos salva al Gran Teatro Falla de otra noche tediosa

La comparsa ‘Los poderosos’, de Manuel Cornejo’, mantiene la línea de años anteriores con un estilo muy definido en una 14ª sesión de preliminares en la que solo el coro ‘La suerte de Cádiz’ escapa de la baja calidad

Búscate entre las mejores imágenes de la decimocuarta sesión de preliminares del COAC 2025

Búscate entre las mejores imágenes de la decimocuarta sesión de preliminares del COAC 2025
La comparsa 'Los poderosos'. / Jesús Marín

Cádiz/El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Gran Teatro Falla cerró este miércoles su segunda semana con una 14ª función de la fase preliminar con muchos desaciertos y el único brillo que aportó la comparsa ‘Los poderosos’, de Manuel Cornejo.

Tras dos años triunfantes, este grupo mantuvo la identidad y el estilo presentados anteriormente, apostando por un tipo y un repertorio netamente gaditanos. Sin embargo, en esta ocasión el tipo no ha quedado tan definido, lo que hace que la idea beba más de los temas gaditanos que de su desarrollo. 

Del resto de la noche, solo cabe destacar el coro de San Fernando ‘La suerte de Cádiz’. Con una idea que tiene mucho mayor vuelo que en años anteriores, se metió en la apretada pelea para conseguir una de las 10 plazas con las que esta modalidad cuenta en cuartos de final. 

stats