Hambre de coplas
La crónica de la décima sesión de preliminares del COAC 2019
La comparsa de Antonio Martínez Ares regresa a sus orígenes con una propuesta menos barroca y más agradecida en una sesión que marca el ecuador de las clasificatorias del Concurso del Falla
Hambre de coplas de verdad, ésas que se convierten en la carne más sabrosa y más pura. En una sesión que llevaba camino de ser nefasta, la sola presencia de la comparsa de Antonio Martínez Ares 'Los carnívales' hizo que mereciera la pena pagar por una entrada para la décima función de la fase de preliminares del Concurso del Gran Teatro Falla.
Con un tipo de caníbales de las coplas, Martínez Ares consiguió regresar a sus orígenes, lo que supone una buena noticia para los viejos aristas y los aficionados a los que su amor por la fiesta nació en sus años más dorados.
En el resto de la noche, que marcó el ecuador de las clasificatorias, no se salvó absolutamente nada. De hecho, la chirigota 'Los masones en adobo (Iluminatis de Cai)' no cumplió con las expectativas tras haber conseguido el pase a cuartos en dos ocasiones consecutivas.
Fichas y vídeos de la sesión
- Comparsa Los fabulosos
- Chirigota Las momias de güete pa guá en la mutua
- Comparsa La reunión de media tarde
- Chirigota Los masones en adobo (iluminatis de Cai)
- Comparsa Duérmete niña
- Chirigota El sábado me lo trago enterito y el domingo me lo repito
- Comparsa Los carnívales
También te puede interesar
Lo último