La crónica de la primera semifinal del COAC 2025: Humor blanco para abrir las semifinales

El cuarteto ‘Ku Klux Klan Klan’ da un nuevo golpe sobre la mesa con una actuación sobresaliente

Las comparsas ‘La tribu’ y ‘La resistencia’, y el coro ‘Las entrañas de Cádiz, las otras notas destacadas

Búscate entre las mejores imágenes de la primera sesión de semifinales del COAC 2025

Búscate entre las mejores imágenes de la primera sesión de semifinales del COAC 2025
El cuarteto 'Ku Klux Klan Klan'. / Germán Mesa

Cádiz/El cuarteto ‘Ku Klux Klan Klan’ fue el principal aliciente en la primera función de las semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz, una noche en la que, a pesar de los altibajos por los objetivos de cada uno de los grupos, se empezó a notar en el ambiente que los grupos van a apurar sus opciones para estar presentes en la Gran Final del próximo 28 de febrero.

El grupo de Miguel Ángel Moreno y Ángel Gago volvió a brillar con una parodia con una estructura más ágil, lo que permitió que los golpes se fueran sucediendo casi sin descanso, teniendo más carga humorística, aunque manteniendo el espíritu crítico.

Por parte, en el ambiente también estaba muy presente el duelo entre las comparsas 'La tribu', de Miguel Ángel García Argüez el Chapa y Raúl Cabrera; y 'La resistencia', de David Márquez Mateos Carapapa. Ambas mantuvieron el nivel mostrado a lo largo del Concurso, llamando la atención el pasodoble de 'La resistencia' dedicado a Antonio Martínez Ares, conjugando la crítica al no considerarlo como un buen compañero con la petición de su vuelta al Falla.

Por su parte, en coros, 'Las entrañas de Cádiz' demostró que pondrá muy caro el trono que defiende tras conseguir el primer premio el año pasado con 'Los iluminados'.

stats