Cuartos de final COAC 2025: ¿Quién canta hoy viernes 14 de febrero en el Teatro Falla? Orden de actuación de la primera sesión
Primera sesión de una fase que se extenderá hasta el próximo viernes 20 de febrero
Orden de actuación en los cuartos de final del COAC 2025
Los cuartos de final comienzan este Día de los Enamorados con una sesión de ocho agrupaciones. Así, este 14 de febrero y hasta el jueves 20 de febrero se desarrolla una nueva fase del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2025.
Los primeros grupos que defenderán su repertorio en esta función inaugural serán la comparsa de José Juan Pastrana, la chirigota de Carlos Pérez, el cuarteto del Gago y el coro de Pedrosa y Fernández, entre otras formaciones.
Orden de actuación
- 20.00 horas Coro Las entrañas de Cádiz: El coro de José Manuel Pedrosa y David Fernández dan un paso más en el Concurso encontrando la riqueza que se busca bajo tierra a través de una propuesta con mucha potencia tanto por la construcción de la idea como por un grupo imponente La crítica de Diario del Carnaval lo consideró como Muy Bueno y el jurado diario lo colocó liderando su modalidad con 238 puntos.
- 20.45 horas. Comparsa Los trastos. La comparsa de Pepe Juan Pastrana abrió el Concurso con un repertorio bien moldeado a partir del metal, cierto trasfondo crítico en su desarrollo, sobre todo cuando toca la situación de la industria gaditana. La crítica de Diario del Carnaval la valoró como Buena y el Jurado Diario le otorgó el puesto número 11 con 218 puntos.
- 21.15 horas. Cuarteto Ku Klux Klan Klan. El humor negro no se puede consentir en el Carnaval, por lo que una sociedad secreta franquicia del Ku Klux Klan viene a convertirnos con su moralismo y desde su supremacismo al humor blanco. El cuarteto de Miguel Ángel Moreno y Ángel Gago firmaron un más que notable primer pase que les sirvió para sentar las bases de su defensa del humor desde la crítica y la ironía. La crítica de Diario del Carnaval la valoró como Muy Buena y el Jurado Diario la situó liderando su modalidad con 234 puntos.
- 22.00 horas. Chirigota Cariño, qué pelusilla me tienes. La chirigota del Chico cumplió con sus pretensiones con un repertorio en el que el disfraz lo aporta absolutamente todo, por lo que cualquier cosa entra con mucha facilidad. Con una idea que se presta a ello, desde la presentación ya se ve la tónica de las coplas. Su pase a cuartos ha sido una de las sorpresas del Concurso. La crítica de Diario del Carnaval la valoró como Regular y posicionó en trigésimo primer lugar con 150 puntos.
- 22.45 horas. Coro Los guardianes del dios Momo. Faly Pastrana volvía al Falla con un repertorio netamente metacarnavalero que le sirve para exponer sus ideales sobre el estado del Carnaval. La crítica de Diario del Carnaval la valoró como Aceptable y el Jurado Diario la colocó en décimo lugar con 200 puntos.
- 23.30 horas. Chirigota. Cuando tú vas, yo vengo. El Cádiz del 3000, pero con el soniquete de toda la vida. Que eso, a pesar del paso de los años, nunca se pierde. La chirigota de Carlos Pérez se presentó con un repertorio y una idea mucho más maduras en su concepción, pero que no terminaba de rematarse en el popurrí. La crítica de Diario del Carnaval la valoró como Buena, el Jurado Diario la colocó en octavo lugar con 224 puntos.
- 00:15 horas. Comparsa El corazón de Cádiz. Carbón para que lata el corazón de Cádiz. Gaditanos que trabajan para que vuelva a palpitar. La comparsa de los Pastrana tira de fuerza y parte del esquema que funcionó en la pasada edición para ofrecer un repertorio que va de más a menos, con un planteamiento más rotundo en su exposición de la presentación que en su desarrollo en el popurrí, con unas ideas que no se despegan demasiado de lo ya conocido. La crítica de Diario del Carnaval la calificó como Aceptable y el Jurado Diario le otorgó el décimo tercer puesto con 205 puntos.
- 00.55 horas. Chirigota Los inhumanos. El Carnaval de Cádiz siempre debe tener un puntito de mamarracho. Y, por supuesto, de poca vergüenza, una especie en peligro de extinción. Unos andaluces que vienen a partirlo todo a Cádiz con un disfraz del chino cuajan un repertorio casi redondo por una idea en la que se mezclan la locura en escena al mostrar un botellón en Carnaval con un punto finamente crítico por lo que esto supone para la fiesta. La crítica de Diario del Carnaval Muy Buena y el Jurado Diario le otorgó 230 puntos que la colocó en la cuarta posición.
También te puede interesar
Lo último