7.500 euros para 'disfrazar' al Teatro Falla de Cádiz por Carnaval
El Ayuntamiento de Cádiz saca a licitación el contrato para los exornos que en régimen de alquiler se exhibirán en el coliseo durante el COAC 2025, Gala de Carnaval y entrega de premios
También está abierto el proceso para la contratación del servicio de catering destinado a los miembros del Jurado, que sale con un presupuesto máximo de 16.000 euros
La barra del Falla tiene ocho pretendientes para este COAC 2025
Cádiz/La celebración del próximo Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de 2025 va tomando cuerpo en fondo y forma. Así, además de ya conocer el número de formaciones que competirán este año y su orden de actuación, también se planea ya la decoración con la que contará el Gran Teatro Falla durante los días de certamen y eventos posteriores del Carnaval de Cádiz que se celebran en el coliseo de la plaza Fragela.
De esta forma, desde el Ayuntamiento de Cádiz se acaba de sacar a licitación el suministro en régimen de alquiler de los exornos que se podrán ver en las diferentes partes del Falla tanto para el COAC 2025 como para la Gala de Carnaval y la gala de entrega de premios. Elementos decorativos que, según se especifica, deberán ser "originales" con el objeto de que "no hayan sido expuestos" en anteriores ediciones del Concurso.
El pliego para la elaboración, ejecución, suministro y colocación de estas piezas se dividirá en dos lotes con un presupuesto máximo en total de unos 7.500 euros. El primero, destinado a adjudicar la decoración del interior del teatro, contempla el alquiler de seis elementos decorativos para los tornavoces; uno para el palco municipal; ocho para los palcos principales y otros ocho para los palcos segunda. Es decir, 23 exornos en total que tendrán que estar instalados desde el primer día de Concurso hasta la finalización de la Gala de Entrega de Premios, y deberán ser inspirados en la fiesta del Carnaval.
De ellos, debe haber elementos redondeados o estrellados de 1,50 metros de largo por 80 cm de ancho, y otros alargados de 2 metros de largo por 60 cm de ancho, que se colocarán en lugares visibles, bien en las barandillas de los palcos o en lugares donde no dificulten el acceso y movilidad del público ni impidan la visibilidad. Y, eso sí, con un sistema de sujeción que no altere el Bien de Interés Cultural que es este inmueble.
El segundo lote incluye los exornos destinados a otras partes del coliseo de la plaza Fragela como el hall de entrada, donde se necesitan seis elementos decorativos para las barandillas de este espacio; dos elementos en los tramos cercano a las puertas, cuyas medidas son de 2,9 metros x 1 metro; dos elementos en los tramos centrales, cuyas medidas son 3,15 metros x 1 metro; dos elementos en los tramos laterales principal, cuyas medidas son 2,63 metros x 1 metro; y un elemento decorativo para el balcón del hall, cuya medida es 2,23 metros x 0,9 metro.
Al igual que en el primer lote, estas piezas deben ser originales y que no se hayan visto en años anteriores en el Concurso.
Las empresas que se presenten a este proceso, tienen de plazo hasta el 18 de diciembre, deberán presentar dos bocetos por cada uno de los elementos decorativos donde se detallarán las dimensiones, materiales a utilizar y las necesidades de su sistema de fijación.
La consignación presupuestaria máxima de licitación para la decoración interior es de 5.755,24 euros (IVA incluido), mientras que para el segundo lote es de 1.751,60 euros (también contando los impuestos). De esta forma, el importe máximo de licitación del pliego 7.506,84 euros en total.
16.000 euros para el catering de los miembros del Jurado
También ha salido a la luz el pliego para la contratación del servicio de catering para los miembros del Jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que contempla un precio máximo de licitación de 16.016 euros (IVA incluido).
Una cantidad que se calcula multiplicando los 520 menús que se esperan ofrecer este año por el precio de cada uno d estos servicios, a los que se le ha fijado un precio máximo de 30,80 euros (impuestos incluidos).
La empresa que resulte adjudicataria este año podrá prorrogar anualmente, hasta un máximo de dos anualidades más, su contrato. Las ofertas se pueden presentar hasta el 19 de diciembre.
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