Gerard Jofra: "Eugenio es de todos"

El hijo del humorista catalán participa en el pase semifinal de 'Comparsa los calaítas', la chirigota revelación de este COAC 2025

Chirigota 'Comparsa Los calaíta (fuimos a por tabaco). Una chirigota de toda la vida...'

Gerard Jofra, hijo de Eugenio, entre bambalinas viendo a 'Los calaítas'.
Gerard Jofra, hijo de Eugenio, entre bambalinas viendo a 'Los calaítas'. / Miguel Gómez

Tras demostrar que no son humo, 'Los calaítas' se fuman la emoción tras su pase de semifinal a grandes bocanadas. Alejandro Pérez y Carolina Orihuela se abrazan, se escapa alguna (o muchas) lágrimas y las sensaciones se amplifican con la presencia atávica de Gerard Jofra, el hijo del humorista Eugenio, ese en el que se transmuta esta joven agrupación que se ha convertido en la auténtica revelación del COAC 2025.

Tanto que hasta el vástago del inmortal cómico se ha acercado hasta Cádiz no sólo para vivir con los chirigoteros su pase semifinal, también para subir con ellos a las tablas en una presentación que inicia con su palabra. "Esto es un regalo para mí", ha agradecido Jofra que ha aportado su "granito de arena para darle toda la autenticidad que se pueda, porque realmente se lo merecen".

De hecho, tanto es su convencimiento con 'Comparsa los calaítas' que por acompañarlos hasta ha pasado por alto su miedo escénico, el mismo que tenía su padre, y asegurar que "estaba muy tranquilo" cuando se ha subido a las tablas del Gran Teatro Falla. "Subirme al escenario, hacer reír, es lo más bonito que me ha pasado en estos últimos años", asevera el hombre que decide que si "hacer de Eugenio es difícil", hacerlo en escena 12 personas "es espectacular".

Gerard Jofra y Alejandro Pérez, al finalizar la actuación de 'Los calaítas'.
Gerard Jofra y Alejandro Pérez, al finalizar la actuación de 'Los calaítas'. / Lourdes de Vicente

Una cualidad de la que se percató "desde su primera actuación" en el COAC, la que directamente le llegó a Jofra y de la que se quedó prendado. "Me llegó justo al momento y se me pusieron los pelos de punta. Y lo primero que hice fue mandar un mensaje a Alex agradeciéndole y felicitándolo por lo que había hecho", recuerda.

"Eugenio es de todos. Creo que todo el mundo, de una manera u otra, lo ha imitado y ellos lo han interpretado y lo han hecho a su estilo, y la verdad es que yo soy el que tengo que darle las gracias por lo que realmente han hecho, porque desde arriba están felices", concluye el emocionado hijo del eterno cómico.

stats