Hemeroteca del Carnaval: Nace el Diario del Carnaval en 1993
Repaso a informaciones sobre el baile de Piñata en 1896 o las sugerencias para los festejos en 1897
Toda la información sobre el Carnaval de Cádiz en el Diario del Carnaval
1993. Nace el Diario del Carnaval
El 1 de febrero de 1993 nació ‘Diario del Carnaval’, que actualmente se ha consolidado como pata fundamental de la información del Concurso y la calle y en cuyas páginas se han vertido opiniones, crónicas, entrevistas, montajes fotográficos, Doña Cuaresma, jurados diarios y todo tipo de secciones a lo largo de estos 32 años. Con este suplemento, impulsado por el que fuera subdirector del Diario, Antonio Pérez Sauci, Diario de Cádiz decidió dar una vuelta de tuerca más a la información que prácticamente desde su nacimiento había ofrecido de la fiesta grande de la ciudad.
El Carnaval de ese año estuvo marcado por el escándalo que presidió la venta de entradas para la final del Falla.
1896. El baile de ‘Piñata’ en el Teatro Principal
El gran baile de Domingo de Piñata en el Teatro Principal estuvo concurridísimo, viéndose multitud de parejas con disfraces elegantes y originales. El aspecto del salón era sorprendente, por su original exorno.
La orquesta se situó en varios palcos contiguos del segundo piso y en el escenario se colocaron las mesas del l ‘buffet’, que fue espléndido.
Llamó la atención el bellísimo telón de fondo del escenario. Todos los palcos estaban ocupados.
Sería conveniente que este tipo de bailes con disfraces de categoría se repitieran en otros teatros de la ciudad, casinos y casas particulares, por el buen tono que le dan a las fiestas de Carnaval.
1897. Sugerencias para los festejos de Carnaval
Desde que se publicaron las noticias sobre planes de actos para los próximos días de Carnaval, son numerosas las sugerencias que se hacen en torno a los festejos.
Hay desde quien propone la supresión absoluta de las fiestas, hasta el que se extraña de que no se aproveche la fama que ya poseen para atraer con algunos alicientes a mayor número de forasteros.
Un vecino del barrio de la Viña dice que debía procurarse para la plaza de Abastos algo mejor que los tradicionales ejercicios de titiriteros.
Un forastero sugiere el exorno de la plaza de San Antonio, contribuyendo así a desahogar la calle Ancha. Otra es que, como viene siendo habitual, el Domingo de Piñata no termine en batalla campal.
Temas relacionados
No hay comentarios