Hemeroteca: La vuelta del concurso al Gran Teatro Falla después de la guerra
![Imagen 1950 los salineros](https://static.grupojoly.com/clip/193f953b-75e5-4890-8852-7fc331774f31_source-aspect-ratio_1600w_0.jpg)
El 10 de febrero de 1950 se celebró en un abarrotado Gran Teatro Falla, el concurso de los tradicionales coros gaditanos. Para la concesión de los premios, había sido designado un jurado, presidido por el teniente de alcalde de la Comisión Municipal de Fiestas, Mariano Guiral. En coros, el jurado estimó que tres de ellos eran merecedores del primer premio (1..500 pesetas), uno por su indumentaria, por su tipismo y otro por su letra y música en vista. En la sesión de la tarde actuaron por el orden que se enumeran, el coro ‘Los de Cai’ (2º premio), que presentan bello y adecuado vestuario; la ‘Tuna Mirandilla’, la chirigota ‘Popeye y sus niños’, el coro ‘Los árbitros del esférico’, la chirigota ‘Los nuevos ricos’, la rondalla de San Fernando ‘Santa María’ y la chirigota ‘Los alpinistas’. Todos dieron a conocer tres o cuatro coplas, mas del popurrí, viéndose obligados a interpretar otros números ante los aplausos entusiastas del publico.
En la sesión de la noche, hallándose el teatro totalmente abarrotado, actuaron los coros ‘Los Diamantes Negros’ (1º premio), ‘Los Salineros’ (1º premio) y ‘Los gondoleros de Venecia’ (1º premio) y las chirigotas ‘Los fotógrafos ambulantes’ y ‘Los Náñigos’, y la Rondalla de San Fernando, ‘Santa María’, todos los cuales fueron muy aplaudidos, teniendo que repetir algunos números.
También te puede interesar
Lo último