Los irresistibles
Comparsa
Localidad: Cádiz
Letra y música: Juan Fernández Domínguez
Dirección: Manuel Barragán Gallardo
el tipo. Amantes perfectos.
las coplas. Con acento francés, no hay mujer que se resista a sus encantos. Un planteamiento que, sin embargo, se diluye en un popurrí que no desarrolla esta idea y hace que se pierda. Besos de temática social que lucen más cuando la música del pasodoble es más sencilla. Segunda letra de la noche al bullyng. En este caso, la historia acaba en el suicidio de un niño de 11 años que deja una carta sobre lo que le ha pasado en el colegio. "Aquel niño había decidido acabar con su vida antes que ir al colegio", rematan. No convence la mezcla de denuncia y drama. En la segunda pieza afrontan el recorte que se iba a realizar a la subvención a las cofradías. Dinero para cortejos frente a los niños que viven con "la cruz a cuestas maldiciendo su futuro". Demasiadas procesiones que existen en cada barrio. Un tema que tiene muchas aristas y que, en este caso, se puede quedar en lo superficial. Los cuplés sí suben el listón con la ausencia de la mula y el buey en el portal de Belén -se los come el Canijo- y a los derechos de los animales para que Paquirrín pueda ser cantante. El pase se les puede resistir.
EN PRELIMINARES
las coplas. Con acento francés, su especialidad es el uso del idioma de los besos. Amantes profesionales para que las mujeres cumplan con sus fantasías. En un año complicado, la comparsa de Juan Fernández no conecta en su primer pase, sobre todo por un popurrí en el que no queda definida la idea que representa. En los pasodobles, con una música que sí brilla algo más, primero ataca tanto al terrorismo por el fanatismo religioso como al que se hace "en nombre de un gobierno". El segundo, mejor, se aleja del resto de compañeros al dirigirse a Kichi y decirle que espera que no le digan que fue "un alcalde cobarde". Destaca en los cuplés el tributo a Miguel el Mellao. Nos resistimos....
También te puede interesar