Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
Trumponomics 1.1, habrá que pagar…
José María Barranco El Lacio ha salido bastante contento con la actuación de sus chirigoteros-cofrades. Primeras sensaciones que "han sido demasiado bonitas porque todos saben que la última quincena antes de cantar llegan las dudas, de posibles cambios en la cuarteta, de meter esto aquí o esto allí, son muchas cosas y la verdad es que ha cuajado todo".
El lacio repasa las impresiones primeras tras lanzar el repertorio de 'No es lo mismo contarlo que vivirlo', apuntando que "la presentación ha estado muy simpática, los pasodobles han caído los dos de pie y los cuplés han tenido algún "uuuuh", que también es bueno de vez en cuando, el estribillo ha caído bien y el popurrí ha ido entrando poquito a poco, así que muy contento".
Un repertorio en el que no ha querido dejar pasar la oportunidad de homenajear a Álex Cortés, carnavalero y también cofrade, que falleció recientemente en un accidente de tráfico, "compañero de trabajo y gran amigo, y se lo merecía, necesitaba hacerlo, y así lo avisé a su familia y en facebook. Me voy súper orgulloso porque sé que estará contento allí donde esté".
El prolífico autor de estilo inconfundible y un soniquete tan gaditano apunta que repite con algunos de los componentes del grupo, cuyo esfuerzo valora muy positivamente, "han hecho un trabajo increíble y han presionado a los autores un poquito, igual que lo hacemos nosotros con ellos, y al final hemos hecho una cosita digna para poder dar un pasesito más".
Y no solo repite con componentes, sino con Eder Rey Prada, el autor de la chirigota de Santoña con el que ya colaboró con 'Fariña de mis ojos', "por lo que funcionamos bien, aparte de la gran amistad que tengo con él y sus amigos , de hecho, han venido hoy varios desde allí". Y el resultado ha sido esta "nube en la que estamos" con esta primera carga de estos personajes tan de Cádiz, esos gaditanos que son tan carnavaleros como cofrades, "el programa de Samanta dice que en 21 días conoce un personaje y por eso nosotros hablamos de 40 días para conocer las dos fiestas, el tipo ha quedado perfectamente explicado, ha gustado y nos vamos muy orgullosos de lo que hemos traído y contentos, pues hemos conectado con el público".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
Trumponomics 1.1, habrá que pagar…
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Más que palabras
Quousque tandem
Luis Chacón
Religiones de Estado
No hay comentarios