La madrugá
CORO
En la final: Abre la última parte de la función el coro de Pastrana. Primer tango para la historia de Cádiz, que no se merece unos dirigentes como los de ahora, cada uno preocupado por su partido por encima de todo. Esperan que algún día tengamos unos dirigentes que se preocupen del empleo. Gran segunda letra en la que tienden la mano al pregonero, Julio Pardo, para acabar de una vez con tantas rencillas por culpa del fanatismo. Ojalá se cumpla y se acabe de una vez con los malos rollos entre coristas, que al fin y al cabo esto es sólo Carnaval. Primer cuplé para la tienda de Moral y segundo, con gran golpe de efecto en el remate, para lo difícil que es buscar comida para un grillo. Al final de un largo camino les esperan Luis Rivero y Nandi Migueles con insecticida y dejan al coro con las patitas p'arriba. Muy divertido.
En semifinales: El coro de Pastrana ofrece su mejor pase en el presente Concurso, con dos letras de tango de altura. El primero fue un precioso homenaje al Sheriff y su chirigota, que el autor gaditano recibió emocionado vestido de mosquito, de bicho a bicho. La letra y la ovación del público se ganaron las lágrimas del chirigotero. El segundo tango fue en defensa de la tradicional madrugá del Jueves Santo de la Semana Santa gaditana, también de altura en letra, música e interpretación. Cuplés normalitos para el triunfo de la selección en el Mundial y para Victorio y Lucchino y popurrí a gran nivel sobre todo en música e interpretación. Pelean por una de las plazas de final.
En cuartos: Los grillos de Pastrana regresan al Falla luciendo música y voces. Primer tango para el 23-F, que el autor vivió vestido de payaso en el coro 'Entre pitos y flautas', y ahora "son payasos, falsos payasos, los que gobiernan nuestra nación". El segundo lo dedican al Centenario del Cádiz y para los cadistas, a los que "se les ha escupido en su dignidad". Primer cuplé regular para Sara Montiel y segundo, mejor y de actualidad, para lo que ha ido sucediendo en las preliminares del Concurso. Mejor en música e interpretación que en letras.
En preliminares: Original y curioso tipo de grillos para el coro de Pastrana, con elementos de fantasía y un aire casi de película de Tim Burton. Introducción cantada a los tangos, el primero un piropo a Cádiz y el segundo, en clave taurina, contra los presuntos abusos de los catalanes a los andaluces. Cuplés a la Duquesa de Alba y al doping en el atletismo español. El popurrí, lo mejor de su repertorio junto con la interpretación, basado en una gran selección musical. Muy bonita su última pieza.
Localidad: Cádiz
En 2010: Los tangueros (primer premio)
Autor letra: Rafael Pastrana Guillén y Rafael María Pastrana Lorenzo
Autor música: Rafael María Pastrana Lorenzo y Rafael Pastrana Guillén
Director: José Manuel Pedrosa Rodríguez
Representante legal: Francisco Manuel Olmedo Losey
También te puede interesar
Lo último