La tribuna
Trump y el futuro de Europa
Cádiz/De todas las ausencias que han venido a cristalizarse en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz que ha comenzado este 23 de enero, la de Pascual Catrofe, jefe de tramoya del Gran Teatro Falla es la que más duele, la más complicada de llenar, ya que el trabajador del coliseo gaditano falleció este verano a la edad de 56 años. Por ello, desde el Ayuntamiento de Cádiz, organizador del certamen, se ha querido abrir la primera sesión del Concurso con un minuto de silencio a su memoria.
"Pascual era una persona muy grande, pero más grande era su corazón", ha recordado la periodista Mirian Peralta, este año también presentadora de sala por la jubilación de Eduardo Bablé, antes de que el público del Falla mostrara su respeto al hombre "generoso y de enorme nobleza" que fue Catrofe, trabajador durante "casi dos décadas" en la tramoya del Falla.
Sus compañeros, entre ellos el este año jubilado regidor de escena del Concurso, Miguel Ángel Fuertes, han tomado las tablas del coliseo durante el minuto de silencio, dejando una emotiva imagen para el inicio de este COAC 2025.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Trump y el futuro de Europa
El parqué
Se mantiene el avance
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T rump y la FED, ¿un conflicto anunciado?
No hay comentarios