El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
De nuevo sonó en una calle de El Puerto de Santa María, este pasado domingo, el pasodoble 'Un cuatro de diciembre' de la comparsa 'Raza Mora'. Fue con motivo del homenaje a su autor, Diego Caraballo, llevado a cabo por la Asamblea Honoraria de Antifaces de Oro del Carnaval de Cádiz. En la fachada de la casa natal y actual lugar de residencia del coplero, en el número 38 de la calle Carmen Pérez Pascual de El Puerto, se descubrió un azulejo con la letra de aquella legendaria comparsa ganadora del primer premio provincial en 1978.
La célebre copla, dedicada a José Manuel Caparrós, que falleció tiroteado durante la manifestación por la autonomía andaluza celebrada en Málaga el 4 de diciembre de 1977, fue interpretada por el grupo de Los Majaras y allegados, sonando además en este homenaje el pasodoble 'Al amparo de la noche' de 'Los simios' (1980).
Al acto asistieron familiares, amigos, comparsistas portuenses y compañeros Antifaces de Oro con su presidente a la cabeza, Antonio Rivas, y Pedro de los Majaras, Carmelo García, Faly Mosquera o Ramoni. David Calleja, como concejal de Fiestas, representó al Ayuntamiento de El Puerto,
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¿Dónde está el listón de la vergüenza?
Editorial
Los retrasos del AVE y los “factores externos”
No hay comentarios