La peña La Estrella convoca sus concursos de coplas para el Carnaval de Cádiz 2025

El plazo de inscripción acabará el 21 de febrero

Ilegales y romanceros actuarán en una remozada Casa del Carnaval

La chirigota 'Los caraduras de Cádiz' (2022) cantando en el tablao de Candelaria.
La chirigota 'Los caraduras de Cádiz' (2022) cantando en el tablao de Candelaria. / Miguel Gómez

La plaza de Candelaria volverá a ser el próximo Carnaval escenario de las actividades programadas por la veterana peña La Estrella, que celebrará sus festivales de coplas. Así, el premio 'Tío de la Tiza' a la mejor letra de tango, para la modalidad de coros, tendrá lugar el 1 de marzo, mientras que el premio 'Paco Alba' a la mejor letra de pasodoble, para la modalidad de comparsas, será los días 2 y 3 de marzo. También esos días 2 y 3 se desarrollarán el premio 'Cañamaque' a la mejor letra de cuplé, para la modalidad de chirigotas; y el premio 'Agüillo' a la mejor parodia, para la modalidad de cuartetos.

La dotación económica de los premios es en coros de 1.100, 800 y 650 euros al primero, segundo y tercero, respectivamente; en chirigotas y comparsas de 800, 650 y 500 euros; mientras que en cuartetos son 400, 300 y 200 euros cada uno de los galardones.

La fecha tope para la inscripción es el día 21 de febrero a las 14.00 horas, con el propósito de poder avisar, con antelación suficiente, a todas las agrupaciones inscritas del día y hora de su participación. La hoja de inscripción debe venir acompañada obligatoriamente de una copia de la letra que presentan al concurso. Igualmente, por el hecho de inscribirse en los concursos de coplas, las agrupaciones también optan, sin necesidad de realizar otra inscripción diferente, a los premios 'Manuel Merello' al mejor estribillo y 'Manuel Torres' al mejor tipo, dotado cada uno de ellos con 400 euros.

La entrega de los premios, cualquiera que sea su modalidad, se realizará el domingo 9 de marzo, en el tablao de Candelaria, durante la celebración del Frito Popular Gaditano. Las bases completas se pueden retirar de la sede de la peña, en la plaza de Candelaria, o en la página de Facebook - Peña La Estrella, donde estarán publicadas.

stats