Así presenta Martínez Ares el pasodoble de la violencia vicaria a su comparsa
Los integrantes de 'La oveja negra' en el momento en el que el autor les canta la letra
La comparsa 'La oveja negra'
Uno de los momentos más esperados de la primera noche de semifinales fue justo el que daba paso a los pasodobles que traía Antonio Martínez Ares con su comparsa 'La oveja negra'. El grupo le cantó ayer en primer lugar a un tema polémico y reivindicativo, el de la tauromaquia, mientras que el segundo lo dedicó a la violencia vicaria, que es la más cruel y despiadada al causar un daño irreparable contra la mujer por tratarse de la muerte de sus propios hijos.
En la letra narra cómo un padre se lleva de fin de semana a sus hijos, y aparentemente se porta como debe hacerlo hasta que en el giro final, sello de la casa, estos niños inocentes son asesinados con el fin de causar la muerte en vida a su madre: "y ahora te vas a morir todos los días", cantan. Un pasodoble que arrancó la ovación del público y que lo presentó de esta manera en su local de ensayo a la agrupación.
En estos momentos, Martínez Ares es el auténtico rival a batir en la modalidad de comparsas, llegando a mostrar en algunos instantes una superioridad casi aplastante. Con un dominio absoluto de los tiempos del Concurso, sabe adaptarse a cualquier situación fruto de la calidad literaria y musical, y un olfato envidiable para detectar por dónde encaminar el repertorio, arriesgando en el momento preciso y regresando a sus orígenes cuando se requiere.
Con 27 comparsas en su haber (la de 2024 será la 28 por el descanso de 12 años entre 'Calle de la mar' y 'Los cobardes'), ha pisado la final en 22 ocasiones, consiguiendo el primer premio en nueve con 'Los miserables' (1993), 'La ventolera' (1994), 'La trinchera' (1996), 'Los piratas' (1998), 'La niña de mis ojos' (2001), 'Los cobardes' (2016), 'Los carnívales' (2019), 'Los sumisos' (2022) y 'La ciudad invisible' (2023).
También te puede interesar