Con este primer premio la chirigota de Manolo Santander "cierra un círculo"
Reacciones de los ganadores del COAC 2022
Sánchez Reyes, autor junto a Manolín Santander y Carlos Pérez de 'La misión', reconoce que han "trabajado mucho" para conseguir la misma posición que lograron en 2019
Cádiz/El sábado se despertó en la calle de la Rosa con la explosión de alegría de los predicadores de la palabra de un chirigotero eterno. 'La misión. El evangelio según Santander', se alzaba con el primer premio del concurso de coplas 2022 y, con él, se cumplía en parte con la memoria de su profeta y con la confirmación de que su legado está en muy buenas manos. O así parecen que lo sienten, de alguna manera, los responsables de este éxito, José Manuel Sánchez Reyes, Manolín Santander y Carlos Pérez, autores de la chirigota.
"Estamos muy contentos porque cerramos un círculo. Ganamos en 2019 con Manolo Santander y tres años después, ya sin él pero con su hijo al frente. Eso para nosotros es algo increíble porque nos fuimos del concurso ganando y volvemos para ganar otra vez", se emociona Sánchez Reyes que, además, corona con este nuevo galardón un año importante para el chirigotero, el de sus 30 años de Carnaval.
Para Sánchez Reyes, además, la reafirmación que brinda un premio es doble si se ha recibido "después de una noche tan bonita en el Falla con el público entregado y habiendo inmortalizado en un pasodoble a esas cuatro niñas y ese niño que han nacido desde entonces", explica en referencia a la segunda letra de pasodoble que 'La misión' interpretó en la Gran Final y que está dedicada a todos esos pequeños nuevos miembros de su chirigota. "Han venido con un premio debajo del brazo", ríe el autor que junto a buena parte de la chirigota escuchó el fallo del jurado en la Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados en la calle de la Rosa para alargar la celebración del primer premio del COAC 2022 desayunando en El Bar Nuestro de Cada Día, en la misma calle de la Rosa.
"Hemos trabajado mucho para llegar a este logro y desde aquí quiero felicitar a mis compañeros de autoría, Carlos y Manolín, y al grupo, que son unos titanes y nunca fallan. Quisiera felicitar también a todas las chirigotas participantes. No era un año fácil para salir y han demostrado amor y compromiso por el Carnaval a pesar de las atípicas fechas", se despedía José Manuel Sánchez Reyes.
Unas horas más tarde, "ya más tranquilo, y con una cabezada en lo alto", su actual compañero de autoría e hijo del gran Manolo Santander, Manolín Santander, daba en sus redes sociales "las gracias de corazón" a todos los compañeros y aficionados que habían compartido su alegría. Muchos sí. "Nos habéis llevado en volandas, y estoy seguro que mi padre ha tenido que ver. Gracias a mis compañeros chirigoteros que no han parado de llamarme. Sois muy grandes. Nos vemos por Cádiz", escribía.
No hay comentarios