Preliminares COAC
Así quedan los puntos del Jurado Diario tras la decimoquinta sesión

Así quedan los puntos del Jurado Diario tras la decimoquinta sesión preliminar del COAC 2025

La función de este jueves deja cambios importantes en la clasificación de la modalidad de chirigota

El Jurado Diario

Chirigota 'Los cagones' en su actuación de preliminares / Jesús Marín

Cádiz/La décimo quinta sesión preliminar del Concurso Oficial de Agrupaciones (COAC) 2025 ha dejado para el Jurado Diario de Diario del Carnaval importantes incidencias en la modalidad de chirigota, no así en comparsa y coros, las otras dos modalidades en las que se han enmarcado los grupos que han cantado en el Gran Teatro Falla en esta noche de jueves 6 de febrero.

Coros

En coros, la formación onubense '¡Ojú! ¡Qué lío!', la única participante en esta modalidad en esta noche, ha conseguido 153 puntos que lo llevan a la décima posición de la tabla que continúa liderando 'Las entrañas de Cádiz' con 238 puntos.

Comparsas

En esta décimo quinta sesión preliminar han sido dos comparsas las que han venido a estrenar sus repertorios. 'Los enemigos', sevillanos con parte de su autoría gaditana, han obtenido 188 puntos que los conducen al puesto número 14 de la tabla.

Peor suerte han corrido 'Las costuras del alma', comparsa de Tarifa, que con sus 140 puntos se colocan en la posición 29 de la clasificación.

Chirigota

La novedad más importante de la clasificación propuesta por el Jurado Diario llama a la modalidad de chirigota. Así, 'Los cagones', la chirigota de Manolín Santander, José Manuel Sánchez Reyes y Juan el Blanco, desbaca a 'Los butaneros' de la primera posición.

Así, si los de Kike Remolino y Javi el Ojo se ganaron liderar la modalidad con 238 puntos, la chirigota viñera se pone por delante con 240 puntos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Doña Cuaresma

Añoranza de Manzorro

Lo último