Ramón Díaz ‘Fletilla’ tendrá también su placa en su casa natal de Cádiz
El homenaje se rendirá el 22 de marzo en el número 2 de la calle Guatemala
Fletilla nació el 23 de diciembre de 1908 y falleció el 14 de septiembre de 1997
El Carnaval de Cádiz y sus historias: 'Fletilla', un pregón agridulce

El entusiasta Miguel Domínguez Parrilla proyecta la colocación de una nueva placa en la casa natal de un reconocido carnavalero. Esta vez el homenaje se programa para el 22 de marzo a las 13.00 en el número 2 de la calle Guatemala, en el barrio de El Balón, donde nació el 23 de diciembre de 1908 Ramón Díaz 'Fletilla', cuando la calle se llamaba San Joaquín.
En un acto conducido por Javier Taboas, será el grupo de Manolín Santander, Sánchez Reyes y Juan Pérez ‘El Blanco’, este año ‘Los cagones’, el que interprete algunas de las más recordadas coplas del maestro Fletilla, un autor asociado al barrio de El Mentidero, pues fue allí donde vivió casi toda su vida, concretamente en la calle Adolfo de Castro.
Fletilla, que debía su apodo al tenor Miguel Fleta, comenzó en 1931 con el coro ‘Dantón y los libertadores franceses’. Fue autor de recordadas chirigotas como ‘Los gorilas’, 'Las cotorritas de Filipinas', 'Los periodistas', 'Los locutores de radio', 'Los martinicos' o ‘Los de la madre pelusa. ‘Los malas lenguas’ en 1986 fue su última agrupación. Un año después pregonó el Carnaval de su tierra en la plaza de San Antonio. Falleció el 14 de septiembre de 1997.
También te puede interesar
Lo último