Recuerdos del Carnaval de Cádiz: Un ladrón quiso robar al torero Mazzantini viendo los coros

Aprovechando la aglomeración de gente por la calle Columela intentaron robarle el alfiler de la corbata. El torero respondió a golpes según la crónica de 1902

Toda la información del Carnaval de Cádiz en Diario del Carnaval

Recorte de prensa sobre el suceso de Mazzantini
Recorte de prensa sobre el suceso de Mazzantini

Una noticia destacada que aparece en el recopilatorio del Diario ‘Un siglo en papel’, de 1902, fue que “en la mañana del lunes de Carnaval fue objeto de un intento de atraco el matador de toros Mazzantini en el momento en que transitaba, acompañado de su esposa, por la calle Columela. En la esquina de Sacramento, aprovechando la aglomeración de personas que escuchaba los tangos de la comparsa ‘Los espejos’, se le acercó un sujeto bien vestido, e intentando tropezar con el trató de arrebatarle el alfiler que llevaba en la corbata. El torero sujetó con su mano la que el tomador del dos ya habla puesto en la corbata y con la derecha le descargó varios golpes contundentes como para convencer al caco de los quebrantos que trae el oficio. Cuando soltó al ladrón, éste emprendió vertiginosa carrera desapareciendo por las alturas de la torre Tavira. Era alto, joven y vestía con elegancia. Fue seguido por algunas personas hasta la calle Valverde aunque la escena fue rápida el público se percató aplaudiendo a Mazzantini cuya señora esposa sufrió el sobresalto que era natural por las circunstancias del suceso.

El alfiler es una verdadera joya formado por una soberbia perla y por un brillante excelente. Se lo regaló el gran duque Madimiro de Rusia, en una corrida de toros a la que asistió este personaje extranjero.

stats