Selu García Cossío: "Hoy hemos estado más sueltos porque el primer día estábamos un poco tensionados"
El autor de 'Apartamentos turísticos Juani Wainjaus' ha disfrutado "mucho" con el pase de cuarto de final de su chirigota en un año donde la modalidad está en alza
Chirigota 'Apartamentos turísticos Juani Wainjaus'

Después de 48 años, "que se dice pronto", jugando a ser toda una galería de personajes tan variopinta como querida, José Luis García Cossío, 'Selu', confiesa que este pase de cuartos de final de 'Apartamentos turísticos Juani Wainjaus' es uno de los que ha vivido con más "tranquilidad en mi cuerpo y en mi alma". Una paz que, quizás, no alcanzó en el debut del tipo con el que el chirigotero participa en este COAC 2025. "Sí, hoy hemos estado más sueltos porque el primer día estábamos un poco tensionados", compara.
En el fondo, "el primer día es siempre así para todo el mundo, ¿no?, y nosotros tenemos nuestros estigmas... Que esto, lo otro... Está la gente pendiente de muchas cosas", es consciente el veterano carnavalero de la atención que despierta su grupo que, con todo, ha "disfrutado muchísimo" la actuación. "Ha sido muy bonita y estamos muy contentos", decide.
Un pase donde ha destacado el pasodoble a la particular comunidad de vecinos, y sus reuniones, de casa de Juani. Una comunidad donde viven Pedro Sánchez, Feijóo, Santiago Abascal, Puigdemont... "Pegaba mucho el pirateo de la comunidad a todos estos señores que entre ellos compiten y les pasa toda una serie de cosas. Esto, al final, es como el 13 Rue del Percebe, ¿te acuerdas?, que en cada piso había cada uno...", reflexiona Selu que también reconoce que, lamentablemente, es ese tipo de letras que "si le cambias los nombres, te sirve cada año, porque todos son iguales y todo es lo mismo", dice sobre la clase política de nuestro país
Menos desencantado se muestra Selu con el estado de salud de la chirigota en el Concurso. "Es un encanto la variedad de autores que hay y que cada uno hace lo que le gusta. Eso nos enriquece", analiza García Cossío que coincide en que la modalidad está en un momento dulce. "Esto es como la bolsa, va fluctuando, pero ahora estamos otra vez ahí. Está la gente hablando de las chirigotas, es muy bonito", concluye.
También te puede interesar
Lo último