La última chirigota de Juan Carlos Aragón sorprende a Manu Sánchez en su vuelta a Canal Sur
El presentador vivió una noche de emoción llena de artistas y amigos
Carnavaleros de Cádiz protagonizan la nueva campaña de promoción turística de Mérida
Manu Sánchez, flamante ganador del premio Iris como mejor presentador autonómico, volvió este sábado a su programa de 'Somos Música' en Canal Sur y se convirtió por sopresa en el protagonista. Tras ser sustituido en los últimos por Toñi Moreno por motivos médicos, vivió una noche de grandes momentos, donde no faltó el Carnaval de Cádiz, del que es fiel seguidor y defensor.
El de Dos Hermanas alabó de nuevo la figura de Juan Carlos Aragón, "un genio, literatura con mayúsculas", y del que tiene predilección de su parte chirigotera. "Amí me va el gamberrismo y ahí hace la triple pirueta, porque ahiístá la esencia Juan Carlos a que a mí me vuelve loco", reconocía.
"Si aparece 'Er chele vara' por la puerta, apaga y vámonos", decía Sánchez, emocionado por lo que aparecía en el escenario, precisamente esta última chirigota que Aragón dejó para la posteridad. Tras interpretar algunas de sus letras, el presentador cantó con el grupo uno de los grande pasodobles defendiendo Andalucía del autor gaditano, 'Aunque diga Blas Infante', de 'Los Yesterday'. Al cante se unía también el artista gaditano Riki Rivera, otros de los amigos que acompañó a Manu Sánchez en este programa especial para él y con el que protagonizó el videoclip de ‘La lengua’, que ensalza el acento andaluz que tanto defiende.
La emoción a flor de piel en una noche llena de artistas amigos
La emoción estuvo a flor de piel durante todo el programa. Allí se produjo el reencuentro de los miembros del grupo de WhatsApp ‘Una gran noche’ que Manu Sánchez comparte con Pastora Soler, Vanesa Martín y Eva González. Pastora Soler cantó la canción favorita de Manu ‘Toda mi verdad’ mientras que Vanesa Martín le dedicó ‘Objetos perdidos’ y ‘El nudo’. Juntas, como regalo sorpresa para su amigo, le cantaron una canción inédita compuesta por Vanesa Martín.
El homenaje que se merece este presentador, humorista y empresario,que lleva 22 años sobre los escenarios; contó también con José Mercé, cantando ‘Jamás desaparece lo que nunca parte’ ,tema dedicado a su hijo y que interpretó junto a su mujer Merci a los coros.
Manu Sánchez comenzó muy joven a hacer monólogos y fue inspirado por una actuación que vio en televisión y le marcó profundamente. Era un monólogo de Charo Reina, ‘Una mala noche la tiene cualquiera’. La actriz esutvo también y le dedicó 'Dos gardenias’ de Machín, que era el artista favorito de su abuela. De aquella etapa de juventud, el presentador destaca La caja de Pandora, grupo musical de los 2000 que con su ‘Una de cal y una de arena’ desbloquearán recuerdos preciosos de la vida del nazareno.
Una artista imprescindible en la lista de Manu es su gran amiga y madrina artística María Jiménez, que estuvo presente en las voces de Rocío y Lola que versionarán deliciosamente temas de la trianera.
De las últimas etapas profesionales del nazareno, es 'Tierra de Talento' la que más alegrías le ha traído. Desde la primera edición contó con el barítono malagueño Carlos Álvarez, con su prodigiosa voz cantando ‘Questo amor, vergogna mia’, yJosé Luis Jaén, uno de sus concursantes y cantantes favoritos, cantando ‘La llorona’.
Como broche final a una noche realmente única, serán Cantores de Hispalis quienes entonen el ‘Himno del Real Betis Balompié’, para sorpresa de Manu, que es un auténtico forofo del equipo verde y blanco.
También te puede interesar
Lo último