DIRECTO
Lotería de Navidad 2024 en Cádiz

Chirigota 'Una chirigota grande'

Chirigota de nuevo creación formada por excomponentes de la agrupación de José Miguel Choza para el Concurso del Falla de 2025

En su primera participación, su objetivo es realizar un buen papel

El cartel de la chirigota 'Una chirigota grande'.

Cádiz/La chirigota va a tener un papel predominante en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz de 2025 por el gran número de regresos que se van a producir, lo que va a encarecer de manera exponencial cada uno de los cortes que tenga que realizar el jurado. Esto también ha provocado cierto efecto llamada ya que nadie se quiere perder el poder participar en un COAC que se presenta muy interesante.

Una de las chirigotas de nueva creación es esta formada por Alejandro González Riego, Alejandro Carrillo y Daniel Girón. Integrada por varios excomponentes de la chirigota de José Miguel Choza y otros procedentes de otros grupos y de San Fernando, concurrirá en el certamen de coplas de 2025 con 'Una chirigota grande'.

Existen pocos antecedentes entre los autores, por lo que el resultado final es toda una incógnita. Por ejemplo, de Alejandro González Riego solo se le conoce la autoría del cuarteto 'Leña al mono', del año 2007. Además, ha sido representante legal de las chirigotas 'No te gusta ná... José' (2020), 'Los COAC Toys' (2022) y 'Los padres de ella' (2023), todas de José Miguel Choza.

Por su parte, Alejandro Carrillo ha sido autor de las comparsas juveniles 'La calle del cante' (2010), 'Los herederos de la calle' (2013), 'Los del otro lado del cuento' (2014) y 'Los casanovas' (2015).

La ficha

Localidad: Cádiz.

Letra: Daniel Girón Jiménez, Alejandro Jesús Carrillo Bonet y Alejandro González Riego.

Música: Alejandro Jesús Carrillo Bonet y Daniel Girón Jiménez.

Dirección: Alejandro Jesús Carrillo Bonet

Representante legal: Alejandro González Riego.

En 2024: No salió.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Así canta nuestra tierra en navidad | Crítica

El villancico flamenco