14 desempleados finalizan cursos de CRECE Empleo en Alcalá del Valle y Setenil
Las acciones formativas han sido en operaciones auxiliares con tecnologías de la información
El Plan CRECE Empleo, que gestiona el IEDT de la Diputación, ha completado su tercera fase en dos municipios de la Sierra de Cádiz: Acalá del Valle y Setenil de las Bodegas. En total han sido 14 personas beneficiadas, que se han formado en operaciones auxiliares con tecnologías de la información.
Cada uno de estos cursos para mejorar las capacidades de empleo ha ofrecido 360 horas de formación, de las que 145 se han dedicado a prácticas, 180 horas a formación teórica específica, 20 a conocimientos transversales y 15 a tutorías encaminadas a elaborar calendarios de inserción en el mercado de trabajo. Durante las prácticas el alumnado ha recibido una beca mensual de 399,38 euros.
El objetivo global del programa es mejorar el nivel de integración laboral de personas desempleadas, a través de la creación de itinerarios individuales integrados de inserción. Se enmarca en el ‘Proyecto CRECE CÁDIZ 2012 COMPITE’ con un presupuesto que alcanza una cifra cercana a los quince millones de euros.
En Alcalá del Valle los 5 participantes en la acción formativa recibieron los correspondientes diplomas acreditativos de manos de la alcaldesa, Dolores Caballero. Las prácticas se han efectuado en el ayuntamiento y en la Sociedad Cooperativa Agrícola Andaluza.
Un total de 9 personas han participado en la acción formativa dedicada a operaciones auxiliares con tecnologías de la información en Setenil de las Bodegas. El alcalde de la localidad, Rafael Vargas, participó en la entrega de los diplomas acreditativos. Las prácticas las han desarrollado en las empresas colaboradoras Taller Hermanos Durán Andrades, instituto Villa de Setenil, Francisco Javier, Jiménez Pastor, Luque, y Asesoramiento y Gestiones.
En cada uno de estos municipios poner en marcha esta fase ha supuesto una inversión de 31.005,34 euros. La primera fase del Plan CRECE Empleo incidía en personas con escasas posibilidades de acceder al mercado de trabajo. La segunda y tercera fase han buscado un avance cualitativo con formación más especializada. El programa en sus dos primeras fases ha contado con financiación del Fondo Social Europeo en un 80%. No obstante en la tercera fase la Diputación ha aportado el 100% del coste de las acciones formativas.
También te puede interesar