Alibaba bate su récord de ventas 'online' en un día

El gigante del comercio electrónico chino factura en el Día del Soltero 13.300 millones de euros.

Efe, Pekín

11 de noviembre 2015 - 20:50

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha batido todos sus récords de ventas en el denominado Día del Soltero al superar los más de 13.300 millones de euros comercializados, según informó la multinacional. En concreto, las ventas de la empresa china en estas 24 horas han alcanzado los 13.356 millones de euros, lo que representa un 53,5% más que el récord del año pasado, cuando facturó un total de 8.698 millones de euros.

Alibaba destaca en especial la gran cantidad de transacciones realizadas mediante dispositivos móviles, un 68%, cuyo importe de más de 9.126 millones de euros supera por sí solo las cifras de ventas de 2014 en todas las plataformas. La festividad del Día del Soltero, que se celebra en China cada 11 de noviembre en contraposición a San Valentín, representa el mayor evento de compras online superando el volumen de ventas a través de internet de fenómenos consumistas occidentales como el Black Friday y el Cyber Monday.

Alibaba indicó que en los primeros 18 segundos del Día del Soltero en China ya había alcanzado un volumen de transacciones de 14,64 millones de euros. De este modo, la compañía apenas necesitó de 12 minutos para alcanzar un volumen de negocio de 1.467 millones de euros, que al cabo de la primera hora del evento ya sumaban un total de 3.635 millones de euros. En tan sólo 90 minutos, Alibaba.com había logrado facturar más de 4.673 millones de euros.

Daniel Zhang, consejero delegado de Alibaba Group, destacó que la multinacional china ha logrado transformar el 11.11 "en una experiencia de compra a través del móvil sin precedentes" y aseguró que "este 11 de noviembre el mundo entero será testigo del poder del consumo chino". Además, el ejecutivo apuntó que, cada 11.11 pone a prueba la infraestructura de Alibaba, recordando que el año pasado la compañía fue capaz de procesar 80.000 pedidos por segundo en el momento de mayor actividad y prevé que este año puede llegar a procesar hasta 120.000 pedidos y 60.000 pagos por segundo.

En el Día del Soltero de 2014, Alibaba.com facturó 8.729 millones de euros, una cifra un 62,4% superior a los 5.374 millones de euros de 2013. El festival de compra 11.11 comenzó en 2009 con 27 participantes de mercado como un evento para que clientes y comerciantes de Tmall.com se concienciaran sobre el comercio online.

La celebración, que en los últimos años se ha convertido en una de las principales citas para los consumidores del gigante asiático que aprovechan los descuentos aplicados por las compañías, ha permitido a Alibaba.com batir todos los récord de ventas online a falta todavía de varias horas para final. Alibaba obtuvo en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 30 de septiembre, un beneficio neto de 3.240 millones de euros, casi siete veces más que los 424 millones de euros, mientras su facturación sumó 3.157 millones de euros), un 31,7% más que los 2.396 millones de euros del año pasado.

En el conjunto de los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, la empresa fundada por Jack Ma obtuvo un beneficio neto de 7.631 millones de euros, 3,5 veces más que hace un año, mientras que su cifra de negocios creció un 30,1%, hasta los 6.040 millones de euros.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)

“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”

“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”

El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”

Lo último