Análisis
Santiago Carbó
Tras un buen año en lo macroeconómico, en 2025 hará falta mucho más
SEVILLA/Andersen Tax & Legal ha incorporado a su sede de Sevilla, inaugurada en mayo de 2018, al abogado Álvaro Silva como of counsel (término inglés que designa un tipo de relación de un despacho con un jurista asesor o que trabaja de forma parcial para el mismo) en el área de Derecho Fiscal, según confirmó a este diario la firma legal.
Silva, licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas y diplomado en Dirección de Empresas por el Instituto Internacional de San Telmo, acumula más de 30 años de trayectoria profesional. En ella destaca que ha sido socio de Arthur Andersen y de Garrigues, firma en la que ocupó el cargo de socio director de Andalucía, Canarias y Extremadura.
Igualmente, Silva ha sido asesor legal y secretario de los consejo de administración de distintas compañías.
Especializado en Derecho Fiscal, con amplia experiencia en litigios fiscales y fiscalidad de empresas, Álvaro Silva acumula mucha experiencia al haber participado como asesor en numerosas operaciones de fusión y adquisición de sociedades y de reestructuración empresarial.
También es experto en Derecho Financiero y Derecho Mercantil, campos en los que ha asesorado a un gran número de compañías de diversos sectores, principalmente de alimentación, entidades públicas y empresa familiar.
La incorporación ha sido valorada por el socio director de Andersen Tax & Legal en España, Jaime Olleros, quien destacó “la experiencia y conocimientos de Álvaro Silva, así como su larga trayectoria y reconocimiento en el ejercicio de la abogacía en Andalucía, que supondrá un nuevo impulso para nuestra firma tanto en la oficina de Sevilla como en todo el territorio nacional”.
También te puede interesar
Lo último