Consumo
Los bonos de 'Cádiz Vale Más' 2024 se ponen en circulación este lunes

El Bundesbank advierte al BCE de su "arriesgada" política monetaria

El presidente del banco central alemán envía una carta a Draghi en la que muestra su preocupación por el retorno a las normas precedentes a la crisis financiera.

Efe

01 de marzo 2012 - 22:19

Berlín/El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, ha enviado una carta al presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en la que muestra una gran preocupación por los "crecientes riesgos" que tiene la actual política monetaria de la institución europea y propone un retorno a las normas vigentes antes del inicio de la crisis financiera.

Weidmann advierte en la carta, a la que tuvo acceso el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, de una posible pérdida de reputación del organismos tras las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis de deuda de la eurozona, y propone que se abra un debate sobre las mismas. En este sentido, muestra su preocupación por la decisión del BCE de relajar los requisitos de las garantías aceptadas en las operaciones de política monetaria y propone que se vuelve a aplicar una política monetaria en consonancia con los requisitos que eran comunes antes de la crisis.

El contenido de la carta de Weidmann se conoce un día después de que el BCE adjudicara a los bancos de la eurozona alrededor de 530.000 millones de euros en su subasta de liquidez a tres años, a la que acudieron 800 entidades del eurosistema, y en la que se permitió a los bancos centrales relajar las garantías exigidas para acceder a esta financiación. Weidmann sugiere en su misiva que se establezcan garantías para los activos de los bancos nacionales financieramente más débiles del sistema euro y avisa de que si los bancos no son capaces de devolver el dinero prestado por el BCE en los próximos tres años, los bancos centrales nacionales podrían no cubrir las pérdidas.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Pep Manich Grau | Director de experiencia de cliente de Iryo

“Iryo nació con la premisa de poner al cliente en el centro y por eso le escucha”

“la experiencia multicanal, una demanda del cliente”

Lo digital y lo humano al servicio del cliente ofrecen una experiencia única

Lo último