Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Sevilla/La multinacional sevillana de ingeniería Ghenova anunció este martes la adquisición de Perama Ingeniería, una compañía especializada en ingeniería de mantenimiento y software de gestión de activos (Asset Managment SW). Con este crecimiento inorgánico, Ghenova afianza su expansión y suma a su grupo una nueva empresa de raíz tecnológica, que se une a las recientemente incorporadas en el área de servicios digitales, Beonesec (especializada en ciberseguridad) y Soologic Technological Solutions (experta en sistemas de información, navales y defensa).
Perama cuenta además con una amplia experiencia en apoyo logístico integrado (ALI) y apoyo al ciclo de vida (ACV) de activos, tanto en el ámbito civil como en el de defensa, con especial presencia en el sector naval, aunque diversificado desde hace años a otros sectores. Sus servicios dan respuesta a cualquier problema que se plantee en el campo de la gestión del mantenimiento de sistemas complejos, materiales, repuestos, almacenes, elaboración de documentación técnica y de formación.
Ambas empresas venían colaborando desde hace años de forma habitual con lo que ahora suman capacidades y referencias. El objetivo de Ghenova con esta nueva adquisición es reforzar y expandir su rango de servicios y su base de clientes. Por otra parte, la presencia internacional de Ghenova, con oficinas en 5 países y proyectos en más de 25, además de su diversificación sectorial en naval, defensa, energía, industria, infraestructuras y aeronáutica, facilitarán una mayor penetración de los servicios y soluciones de Perama, integrados con los que ya ofrece Ghenova.
Perama desarrolla y comercializa desde hace años el software Siman (Sistema Integral de Mantenimiento), que permite a un amplio rango de organizaciones e instituciones complejas la planificación y ejecución de manera eficiente del mantenimiento de sus activos, tanto a niveles individuales como corporativos o de flota. Este software permite un alto grado de personalización, que hace posible una gran adaptabilidad de Siman a diferentes situaciones y necesidades.
Uno de los objetivos destacados de la incorporación de Perama al Grupo Ghenova es la evolución e integración de Siman con los desarrollos en gemelos digitales que la compañía viene llevando a cabo desde la puesta en marcha de su unidad Ghenova360, especializada en simulación por ordenador y gemelos digitales (digital twins).
“El futuro del mantenimiento pasa de ser preventivo a ser predictivo, basándose para ello en la potencia que proveen los gemelos digitales, gracias a un alto nivel de sensorización de los activos (IoT) y complejas técnicas de simulación, apoyadas por herramientas como la geolocalización, big data, machine learning, deep learning o la inteligencia artificial”, aseguran desde Ghenova.
También te puede interesar
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Lo último
La tribuna
¡Parad la guerra con Rusia!
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
¡Boom!
No hay comentarios