El Gobierno afirma que Eurovegas haría de España la capital europea de congresos

El secretario de Estado de Comercio lamenta que se piense que Las Vegas está dedicada al "juego y al vicio", cuando sus principales ingresos provienen de congresos y ferias.

EFE

28 de mayo 2012 - 11:20

Madrid/El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado este lunes que la ubicación de Eurovegas en Madrid o Barcelona supondría convertir a la ciudad elegida en la capital europea de congresos y ferias y en una de las dos o tres capitales de todo el mundo. "Tengo la sensación de que no se conoce el proyecto. Eurovegas es un proyecto de ferias y congresos de tamaño mundial", ha dicho en declaraciones a TVE García-Legaz, quien ha añadido que la iniciativa del magnate Sheldon Adelson reserva sólo el 3% de su espacio al ocio, mientras que el 97% lo dedica a restaurantes, hoteles, centros comerciales o exposiciones.

El secretario de Estado de Comercio ha lamentado que haya gente que piense que la ciudad estadounidense de Las Vegas está dedicada al "juego y al vicio", ya que, en realidad, sus principales ingresos provienen de la actividad de congresos y ferias, de la que es la capital mundial. "De lunes a viernes, la actividad principal de Las Vegas son los congresos de profesionales, sus ingresos principales vienen de ahí. Luego hay un complemento de ocio muy importante", ha añadido García-Legaz, quien ha recordado que las ferias generan una "cantidad de tráfico económico y de ingresos espectacular".

En su opinión, otro de los atractivos que presenta Eurovegas es que Madrid o Barcelona se convertiría en la segunda sede permanente a nivel mundial de un espectáculo tan importante como el del Circo del Sol. Respecto a la afirmación del presidente de Kutxabank, Mario Fernández, de que Eurovegas es "una especie de casa de putas", García-Legaz ha considerado que supone una "enorme irresponsabilidad, frivolidad y desconocimiento".

13 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Pep Manich Grau | Director de experiencia de cliente de Iryo

“Iryo nació con la premisa de poner al cliente en el centro y por eso le escucha”

“la experiencia multicanal, una demanda del cliente”

Lo digital y lo humano al servicio del cliente ofrecen una experiencia única

Lo último