Análisis
Santiago Carbó
Tras un buen año en lo macroeconómico, en 2025 hará falta mucho más
La compañía sevillana del sector del hidrógeno H2B2 proporcionará cinco electrolizadores de 2 MW cada uno para los proyectos de hidrógeno verde iniciados por la firma alemana GP Joule, proveedor de sistemas para soluciones energéticas integradas a partir del sol, el viento y la biomasa y socio en el suministro de electricidad, calor, electromovilidad e hidrógeno.
En total, los 10 MW de capacidad de electrolización podrán suministrar hasta 4.300 kilogramos de hidrógeno verde al día gracias a su integración con un sistema fotovoltaico o eólico. La empresa alemana recibirá los electrolizadores a partir de 2023 y entrarán en funcionamiento en 2024.
"Nos hemos fijado el objetivo de utilizar energías renovables para producir combustible respetuoso con el clima y descarbonizar así el transporte pesado. Para lograrlo, confiamos en socios fuertes como H2B2, que, al igual que nosotros, están especializados en la producción con energías renovables y cuentan con muchos años de experiencia en el mercado. Estamos deseando trabajar juntos en el futuro", afirma André Steinau, Director General de GP Joule Hydrogen.
Alemania cuenta con la cuarta mayor red de estaciones de repostaje de hidrógeno del mundo, por detrás de Japón, Corea del Sur y China. Según los últimos datos de la Agencia Internacional de la Energía, de un total de 730 en funcionamiento en 2021, el 13% se encontraban en el país. "GP Joule tiene en marcha proyectos increíblemente ambiciosos que van a acelerar los objetivos de descarbonización y fomentar la transición hacia un parque de vehículos de cero emisiones en las próximas décadas. Que esta empresa elija la tecnología de H2B2 para ampliar la red más grande de Europa con cinco electrolizadores demuestra la fortaleza de nuestro modelo de innovación", explica Anselmo Andrade, CEO de H2B2.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios