Konecta crece en Sudáfrica y EEUU tras comprar la empresa Bespoke y abrir centro en Texas
La compañía fundada por el sevillano José María Pacheco busca consolidarse en los países de habla inglesa
Konecta y la italiana Comdata se unen para crear un gigante de la externalización de servicios
Konecta, especializada en la prestación de servicios de Customer Experience, anunció este martes la integración de Bespoke, una empresa con sede en el Reino Unido especializada en actividades de externalización de procesos empresariales con producción en Durban (Sudáfrica). Además, la empresa presidida por el sevillano José María Pacheco acaba de abrir un nuevo centro operativo en San Antonio, Texas (EEUU).
Estas dos operaciones afianzan la estrategia de expansión geográfica de la multinacional española. Además, refuerzan la oferta del grupo para el mercado de habla inglesa con una amplia oferta de deslocalización de servicios, ampliando la huella global de Konecta, que se consolida como uno de los principales referentes del sector a nivel mundial, ofreciendo conocimientos y experiencia en servicios BPO de primer nivel a clientes de todo el mundo.
"La absorción de Bespoke aportará a la compañía clientes de los sectores utilities y retail y contribuye con más de 1.100 profesionales altamente cualificados que prestan servicios en inglés, creando una base sólida para el crecimiento y desarrollo futuros de la compañía y atender la gran demanda existente", señala Konecta en un comunicado.
Konecta, que fusionó la multinacional Comdata en abril de 2022 creando uno de los mayores grupos del sector a nivel global, mantiene desde hace algunos ejercicios un plan de expansión geográfica.
La empresa, fundada y presidida por José María Pacheco, ya está establecida en Reino Unido con tres centros en Londres -Canary Wharf, Manchester y Ringwood- y con la integración de las operaciones de Bespoke en Durban (Sudáfrica) consolida una de sus prioridades estratégicas: seguir avanzando en el mercado de habla inglesa, tanto para Reino Unido como para Estados Unidos o Australia.
Junto con la consolidación de Bespoke, Konecta ha potenciado su presencia en Estados Unidos con la apertura de un centro operativo en San Antonio, Texas. "Gracias a este centro la multinacional española ocupa un emplazamiento estratégico, con infraestructura flexible que ya da soporte a operaciones de sus clientes del sector salud, de manera conjunta con Colombia y Reino Unido", señala la empresa.
Konecta cuenta con una red de centros operativos especializados para dar servicio al mercado de Estados Unidos, ubicados en diferentes países, como El Salvador y Guatemala, con un modelo puro de teletrabajo (working from home); México, combinando el ‘Digital Marketing’; Colombia. apalancando el liderazgo local para ofrecer ‘nearshore’, o Perú, con uno de los centros con mayor crecimiento en servicios de CX BPO.
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