Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”
Madrid/Los ingresos por primas de Mapfre aumentaron casi un 11% en 2022 y se situaron en 24.540 millones de euros, de los cuales algo más de 19.300 millones procedieron del área de No Vida, que crecieron un 12%, impulsadas sobre todo por Brasil y en general, por el negocio de América.
En un comunicado remitido este martes a la CNMV, pocos días antes de publicar sus cuentas anuales, la entidad añade que la facturación del área de Vida creció, por su parte, un 6,4% y se situó en casi 5.200 millones.
El crecimiento del Grupo Mapfre se hubiera situado en el 8,7% si no fuera por el efecto de algunas operaciones no recurrentes como la venta de Bankia Vida a finales de 2021, la póliza plurianual de México emitida en 2021 o la apreciación registrada por las divisas en las que opera la entidad, explica.
En general, el negocio asegurador aportó una facturación de 20.508 millones al Grupo, un 12,7% más, mientras que Mapfre Asistencia redujo su aportación un 56,1%, hasta 213,7 millones y la reaseguradora Mapfre RE ingresó 7.221 millones, un 15,1% más.
Por áreas geográficas, Iberia (España y Portugal) ingresó 7.625 millones de euros en primas, apenas un 0,4% más que un año antes, mientras Latam Norte redujo sus ingresos un 3,2%, hasta 2.117 millones; Latam Sur facturó 2.006 millones de euros, un 23% y Brasil obtuvo 4.851 millones, un 45,3% más.
Norteamérica ingresó 2.589 millones de euros, casi un 25% más que en 2021, en tanto que Eurasia redujo su facturación un 3,2% y obtuvo 1.317 millones.
También te puede interesar
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”
Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
Lo último