Mercadona invertirá 60 millones de euros en instalaciones de autoconsumo eléctrico en 2023
Prevé poner paneles solares en 240 tiendas este año, hasta llegar a unas 350 en total, y ampliar el número de bloques logísticos y colmenas con energía renovable
La medida supone un ahorro de un 20% del consumo energético anual por establecimiento
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Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta on line, prevé invertir en 2023 aproximadamente 60 millones de euros en la instalación de paneles solares en sus cubiertas, lo que incrementará significativamente la reducción de emisiones por consumo eléctrico, indica la cadena de distribución en una nota de prensa.
El objetivo de Mercadona es aumentar su generación de electricidad renovable a través de paneles solares. Según sus datos, una tienda con esta instalación ahorra aproximadamente un 20% de su consumo energético anual respecto a otra sin esta energía implantada y reduce aproximadamente 30 toneladas de CO2 por supermercado.
La apuesta por obtener energía de forma sostenible arrancó a finales de 2020 en algunas de las tiendas, según explica Mercadona. En 2021 la compañía afianzó su apuesta por el autoconsumo fotovoltaico y en 2022 invirtió 14 millones de euros en la instalación de nuevos paneles solares, evitando así la emisión de más de 3.000 toneladas de CO2 en un año.
Actualmente la cadena de supermercados se nutre de esta fuente de energía renovable en 114 tiendas, nueve bloques logísticos, tres colmenas (almacén exclusivo para la venta on line) y en las recién estrenadas oficinas de Albalat dels Sorells (Valencia).
La previsión de la compañía es tener a finales de 2023 unas 350 tiendas con paneles solares y ampliar el número de bloques logísticos y colmenas con estas instalaciones. Con toda esa potencia instalada espera ahorrar la energía equivalente al consumo anual acumulado de 125 tiendas.
El objetivo para el año 2027 es tener autoconsumo en más de 850 tiendas y en todos sus bloques logísticos y colmenas, lo que supondrá un ahorro en electricidad equivalente al consumo de 300 tiendas.
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