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Los supermercados Mercadona han entrado en el top de los distribuidores alimentarios con mejor valoración de los consumidores en todo el mundo, según el informe ‘Global Retail Preference Index 2021’, de Dunnhumby, recogido por InfoRetail que señala a las nueve marcas mejor valoradas en otros tantos países.
El estudio resume las conclusiones de más de 100.000 evaluaciones realizadas a clientes de todo el mundo para estudiar sus factores de preferencia de compra. En él se recopilan los principales hallazgos de los estudios de Retail Preference Index (RPI) elaborados previamente por la compañía en nueve países, entre los que se encuentra España, y señala a Mercadona como uno de los mejor valorados, gracias a su experiencia de compra, precio y variedad.
En los dos años anteriores la compañía que preside Juan Roig ya había sido la mejor valorada en el estudio del mercado español, donde se concluía que la experiencia de sus clientes en las tiendas de Mercadona era lo más valorado por motivos como el servicio de los trabajadores, sus tiendas limpias, la facilidad para encontrar productos y la rapidez en las cajas.
Este Global Retail Preference de 2021 concluye sobre Mercadona que la cadena selecciona su surtido y lo presenta en un ecosistema atractivo, seguro y agradable para ofrecer al cliente un entorno de confianza, satisfacción y en última instancia, ahorro de tiempo y energías.
El informe de Dunnhumby recalca que la estrategia de Mercadona se caracteriza por colocar al cliente en el centro de manera excelente. "Sabemos que no es sencillo, ya que no siempre se conocen con detalle todos sus factores de preferencia y motivaciones de compra, pero afortunadamente, la ciencia de datos constituye hoy una potente herramienta para que los retailers puedan conocerlos y engranar sus aprendizajes en las diferentes palancas comerciales”, explica Sebastian Duque, director general para el sur de Europa en Dunnhumby.
Esa estrategia de la compañía valenciana obtiene grandes valoraciones de sus consumidores que han quedado reflejadas en el estudio como: "Las tiendas son cercanas, limpias, ordenadas y cómodas, al igual que su gran servicio reconocido en particular con la gestión de la pandemia" o "me sorprenden las medidas de seguridad que han adoptado desde un primer momento contra el Covid-19".
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