Salgado reconoce el mal dato, pero espera "alguna recuperación" a final de año
"Las cifras de septiembre llevan ya varios años que no son cifras positivas", justifica la ministra.
La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha admitido este martes que la cifra de paro registrado de septiembre no es positiva, pero ha insistido en que todavía espera "alguna recuperación" en el empleo a final de año.
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar septiembre en 4.226.744 personas, tras subir en el mes en 95.817 desempleados (2,3%), informó este martes el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Se trata del mayor repunte experimentado por el paro en un mes de septiembre desde 1996.
"Las cifras de septiembre llevan ya varios años que no son cifras positivas", ha dicho Salgado en declaraciones a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la UE.
"Es verdad que este año han sido unas cifras algo peores que el año pasado, pero en todo caso nosotros seguimos con los mismos planes. Esperamos que todavía a final de año podamos ver alguna recuperación con respecto al año pasado", ha señalado la vicepresidenta económica al ser preguntada por si el dato de septiembre significa que se retrasa la recuperación del empleo.
También te puede interesar