Rogelio Velasco
Una Unión Europea más competitiva
La turistas españoles viajaron un 6,4% más en abril debido al impulso de la Semana Santa, hasta superar los 17 millones de desplazamientos, según avanzó ayer la encuesta Familitur de movimientos turísticos que elabora el Instituto de Estudios Turístico (IET). Se confirma la buena tendencia en los viajes españoles desde que comenzó el año.
El mes pasado tanto los viajes dentro del país, que supusieron el 92% de los desplazamientos, como los que se realizaron al extranjero crecieron, "si bien la cifra registrada por los viajes emisores fue mayor".
En el cuarto mes del año, los viajes de ocio y las visitas a familiares o amigos fueron los principales motivos, acaparando un peso conjunto superior al 85%, aunque el informe advierte de un descenso en los viajes de ocio y un notable crecimiento en los viajes para visitar a familiares o amigos.
En relación al tipo de viaje, destacan este mes los desplazamientos en Semana Santa, con un peso del 36,6%, registrando una "fuerte" subida interanual.
El alojamiento más solicitado fue el extrahotelero, con el 80% de elecciones, siendo la opción más demandada la vivienda de familiares o amigos.
También te puede interesar
Lo último