Pep Manich Grau | Director de experiencia de cliente de Iryo
“Iryo nació con la premisa de poner al cliente en el centro y por eso le escucha”
Madrid/El Tesoro Público ha superado el máximo previsto en la subasta de letras a tres y seis meses, con la adjudicación de 2.525 millones de euros frente al objetivo de entre 1.500 y 2.500 millones, aunque ha tenido que incrementar una vez más los intereses. En el caso de las letras a tres meses, el organismo adscrito al Ministerio de Economía ha logrado adjudicar 1.505,4 millones de euros. La demanda ha sido muy superior, de 5.940,4 millones de euros, con lo que la ratio de cobertura ha sido de 3,9 veces el importe adjudicado, por debajo de las 7,6 veces de la emisión anterior.
Sin embargo, el tipo de interés marginal ha quedado fijado en el 0,879%, por encima del 0,720% de la subasta previa, mientras que el tipo de interés medio ha quedado fijado en el 0,846%, frente al 0,634% precedente. En la emisión de letras a seis meses, el Tesoro ha logrado colocar 1.020,5 millones de euros, también con una demanda muy superior, de 4.390,8 millones de euros. En este caso, la ratio de cobertura se ha incrementado de las 3,3 veces a las 4,3 veces el importe adjudicado. El tipo de interés marginal se ha situado en el 1,793%, frente al 1,628% de la emisión precedente, y el tipo interés medio también ha subido del 1,580% de la subasta anterior al 1,737%.
Los inversores no parecen haber acusado demasiado la desviación del déficit en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla y León por encima del avance de liquidación de 2011, conocida el pasado viernes, que ha catapultado el déficit de las administraciones públicas del pasado año del 8,51% al 8,9%. Asimismo, la subasta ha logrado sortear el efecto de las últimas previsiones de la OCDE, conocidas esta mañana, que apuntan a que España seguirá en recesión en 2013, con una caída del PIB del 0,8%, y no logrará cumplir ni este año ni el siguiente con los objetivos de déficit del 5,3% en 2012 y del 3% en 2013 fijados por Bruselas.
De hecho, la subasta se ha realizado con la prima de riesgo país en descenso, por debajo de los 470 puntos básicos, frente a los 484,1 puntos básicos en los que cerró ayer. Además, el Ibex, que ayer volvió marcar un mínimo anual tras perder un 0,65%, mantiene en las primeras horas de sesión un incremento superior al 0,5%.
También te puede interesar
Pep Manich Grau | Director de experiencia de cliente de Iryo
“Iryo nació con la premisa de poner al cliente en el centro y por eso le escucha”
“la experiencia multicanal, una demanda del cliente”
Lo digital y lo humano al servicio del cliente ofrecen una experiencia única
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”