Acerinox propondrá en su junta de accionistas de mayo el pago de un dividendo complementario
La compañía someterá a votación un posible aumento del capital social y la recompra de acciones
Acerinox y sindicatos llegan a un acuerdo que encarrila el ERE para 246 prejubilaciones en la planta de Los Barrios

Los Barrios/Acerinox celebrará su junta general de accionistas en el mes de mayo, previsiblemente el día 6. En ella, la compañía propondrá la aprobación del abono de un dividendo complementario del ejercicio 2024 de 0,31 euros brutos por acción.
El dividendo está previsto que se abone el 18 de julio, según detalla la siderúrgica en el documento de convocatoria de la junta, remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. De ser aprobado, será el segundo dividendo que pague Acerinox, tras el abonado el pasado 24 de enero, a cuenta del ejercicio 2024 y también de 0,31 euros brutos por acción. En total, la retribución al accionista será de 0,62 euros brutos por título.
La compañía ha informado de que la cita tendrá lugar en el Auditorio Mutua Madrileña de Madrid el día 5 o 6 de mayor, aunque advierte de que, previsiblemente, será en la segunda fecha. En la junta se someterán a reelección los nombramientos como consejeros de Leticia Iglesias Herraiz (independiente), Francisco Javier García Sanz (independiente), Marta Martínez (independiente), Rosa María García Piñeiro (independiente); y Tomás Hevia Armengol (dominical). También se votará el nombramiento de Ana María García Fau (independiente).
También se someterá a votación de los accionistas la autorización al consejo de administración para que la empresa pueda aumentar el capital social mediante aportaciones dinerarias, en una o varias veces y en cualquier momento en un plazo de dos años desde el momento de la autorización por la junta general y por no más de 31,16 millones con delegación en el órgano rector de la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente, si el interés de la compañía así lo exigiera, respecto de un máximo del 10% del capital social en el momento de la autorización.
Otro punto que se abordará es la autorización por un plazo de dos años al consejo de administración para la adquisición de acciones propias, por sí misma o mediante cualquiera de las sociedades del grupo, estableciendo los límites y requisitos.
En el orden del día se recoge la votación de la autorización al consejo de administración para la adquisición de hasta 100.000 acciones de Acerinox, destinadas al pago del Tercer Ciclo del Tercer Plan de Retribución Plurianual o Incentivo a Largo Plazo (2026-2028), así como la adquisición de hasta 50.000 acciones del grupo, destinadas al pago del Primer Plan de Retribución Plurianual o Incentivo a Largo Plazo (ILP) dirigido a personal directivo de la compañía correspondiente al período 2021-2025.
A la junta general tendrán derecho de asistencia aquellos accionistas que sean titulares de 300 o más acciones a su nombre o agrupaciones de socios que sumen, al menos, ese mismo número de participaciones.
También te puede interesar
Lo último