Airbus recibe el encargo de diez A350 y hasta noventa A320 de Air India
El contrato repercutirá en la planta de la Bahía de Cádiz
Airbus recibe de una aerolínea filipina el encargo de 70 A321neo que repercutirá en la Bahía de Cádiz
La compañía aérea Air India ha encargado la compra de 100 aviones a Airbus. El encargo incluye hasta 90 aeronaves A320, por lo que repercutirá en la planta de la Bahía de Cádiz. Este pedido se suma al que ya hizo el año pasado la mayor aerolínea internacional del mercado indio de 470 aviones tanto al fabricante europeo como Boing.
"Air India, la principal aerolínea mundial de la India, ha confirmado que ha realizado un pedido de compra de 100 aviones Airbus más, que comprenden 10 aviones de fuselaje ancho A350 y 90 aviones de pasillo estrecho de la familia A320, incluido el A321neo", apunta la compañía aérea en un comunicado. Se añaden al encargo del año pasado de 40 aviones de la familia A350 y 210 de la familia A320. Seis aeronaves A350-900 ya han sido entregados. Este nuevo contrato confirma además la posisición de Airbus como el mayor proveedor de servicios de mantenimiento de energía por hora del A350 del mundo, al incluir servicios de hora de vuelo para la flota de estos modelos. El objetivo de estos movimientos son parte del programa de modernización que ejecuta la aerolínea india.
Natarajan Chandrasekaran, presidente de Tata Sons y Air India, explica que "con el crecimiento de pasajeros de la India superando al resto del mundo, su infraestructura mejorando significativamente y una población joven con aspiraciones cada vez más globalizada, vemos un caso claro para que Air India expanda su futuro. Estos 100 aviones Airbus adicionales ayudarán a posicionar a Air India en el camino hacia un mayor crecimiento y contribuirán a nuestra misión de convertir a Air India en una aerolínea de clase mundial que conecte a la India con todos los rincones del mundo".
"A través de esta asociación continua, estamos comprometidos a apoyar el éxito del plan de transformación Vihaan.AI de Air India bajo la visión y el liderazgo de Tata", detaca Guillaume Faury, CEO de Airbus, que muestra su satisfacción por que la compañía aérea renueve su confianza con ellos.
Airbus recuerda que el A321neo es el miembro más grande de la familia A320neo más vendida de Airbus y ofrece un alcance y un rendimiento incomparables. Al incorporar motores de nueva generación y Sharklets, logra una reducción de ruido del 50% y más de un 20% de ahorro de combustible y reducción de dióxido de carbono en comparación con los aviones de pasillo único de la generación anterior, al tiempo que maximiza el confort de los pasajeros en la cabina de pasillo único más amplia del cielo.
Precisamente, Cádiz tiene protagonismo en la fabricación de esta aeronave, en concreto de su estabilizador horizontal. Con la confirmación de encargos anteriores, caso del pedido de la compañía india de bajo coste IndiGo en 2023, se habló de las instalaciones más beneficiadas de españa, al construir el fuselaje de los A320.
También te puede interesar