Los analistas aplauden la eliminación de comisiones de Bankia
Analistas de varias compañías de inversión han aplaudido la estrategia de eliminar comisiones a 2,4 millones de clientes lanzada por Bankia, al valorar que persigue elevar el número de usuarios vinculados y tiene un reducido impacto en la cuenta de resultados, aseguran en los informes recabados por Europa Press.
La entidad calcula que dejará de ingresar 40 millones de euros anuales por este concepto, un importe que pretende suplir con la vinculación de clientes. Ante la caída de los tipos de interés, cercanos al 0%, que persistirán en mínimos en el medio plazo, la banca española ha dado una vuelta de tuerca más a su modelo de negocio y busca sostener la rentabilidad fidelizando con más productos a sus clientes.
En este sentido, Natixis asimila la iniciativa de Bankia a la impulsada por el Santander con la Cuenta 1, 2, 3, al tratarse de una estrategia a medio y largo plazo, y limita el impacto en el beneficio del banco en el corto plazo. "Debe animar a los clientes existentes a contratar más productos y atraer a nuevos clientes", afirman los analistas de Natixis. Para N+1, la estrategia sin comisiones de Bankia busca mejorar su "imagen en precio con la que diferenciarse de los competidores". No obstante, señala que el impacto de la iniciativa "será ligeramente dilutivo a nivel de beneficio por acción en 2016".
También te puede interesar