Bankinter y Garántia abren una línea de financiación de 25 millones de euros para pymes y autónomos de Andalucía
El convenio servirá para promover el fomento de nuevas empresas y proyectos empresariales en toda la región, aprovechando la red de Garántia en la Comunidad con el apoyo financiero de Bankinter
Persán compra Mibelle al grupo suizo Migros y crea un gigante con 3.400 empleados en la industria del cuidado del hogar e higiene personal

Sevilla/ Bankinter y Garántia, la sociedad de avales y garantía recíproca (SGR) de Andalucía, han suscrito este lunes un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo impulsar el crédito entre las pequeñas y medianas empresas y autónomos con sede en Andalucía.
El acuerdo va a permitir, según informa Bankinter en una nota de prensa, la apertura de una línea de financiación específica para pymes y autónomos por importe de hasta 25 millones de euros en unas condiciones preferentes de plazos y tipos de interés.
El convenio lo han ratificado en Sevilla la Directora de la Organización Territorial de Bankinter en Andalucía, Olga Diaz Ramos, y el director general de Garántia, Antonio Vega.
La financiación de Bankinter, que podrá llegar a importes de hasta 1,5 millones de euros por operación, podrá estar dirigida tanto a inversiones de la propia empresa (compra de Inmuebles, bienes de equipo, maquinaria agrícola o leasing); como a circulante (pólizas de crédito, préstamos circulante, factoring, confirming, etc.).
Por su parte, Garántia documentará debidamente todas las solicitudes presentadas por sus asociados, realizará un estudio sobre su viabilidad y pasará a Bankinter las que resuelva favorablemente con el ofrecimiento de su aval a diferentes plazos en función de las características de las solicitudes.
El convenio que tendrá un plazo de duración de un año podrá prorrogarse tácita e indefinidamente por periodos anuales sucesivos.
Bankinter es el quinto banco español por tamaño, por beneficios y por capitalización bursátil y se sitúa en posiciones de liderazgo sectorial en términos de eficiencia, rentabilidad y calidad de activos. Cuenta con más de 120.000 millones de euros en activos totales, una inversión crediticia de 80.000 millones y unos recursos controlados de clientes de 154.000 millones de euros. Con presencia en España, Portugal, Irlanda y Luxemburgo.
Garantia es la segunda SGR, en numero de socios y primera en autónomos, en el sistema nacional de Sociedades de Garantia Reciproca (SGRs). La entidad ha representado un 13% del total de las operaciones concedidas, siendo el 19% del total de avales destinados a la financiación de inversiones y el 54% en importe de los concedidos al sector agroalimentario.
También te puede interesar