Carlos Cuerpo viaja a Washington para reunirse con autoridades y representantes empresariales
Fuentes del Ministerio de Economía confirman que el ministro Cuerpo mantendrá este mismo martes un encuentro con el secretario del Tesoro, Scott Bessent
Trump exime a los teléfonos, los ordenadores y los chips de los aranceles recíprocos

Madrid/El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo viaja a Washington para reunirse con autoridades y representantes empresariales, en un contexto de guerra comercial e incertidumbre por las decisiones del presidente Donald Trump sobre los aranceles.
Según fuentes del ministerio, el viaje se produce en coordinación y contacto continuo con la Comisión Europea y tiene lugar un día después de que el comisario de Comercio, Maroš Šefčovič, visite a sus homólogos estadounidenses, en el marco de una negociación arancelaria entre la Unión Europea y Estados Unidos "que busca proteger la relación comercial transatlántica".
Cuerpo mantendrá este martes un encuentro con el secretario del Tesoro, Scott Bessent, con quien tratará "temas bilaterales de relevancia" con el objetivo de "reforzar" las relaciones entre España y Estados Unidos, que "vienen creciendo en los últimos años y están viviendo uno de sus mejores momentos".
Así lo ha indicado en un encuentro con corresponsales, donde ha querido insistir en que este viaje "se coordina y se encaja muy bien con la visita de la Comisión" y se mantiene contacto con el propio comisario de Comercio "para ser capaces de coordinar bien los mensajes" y "de apoyar también la actuación del comisario".
El ministro también se reunirá con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, y representantes de empresas estadounidenses con intereses en España, para así "aprovechar al máximo esta visita" y reforzar igualmente "el rol de España" y el interés "por parte de empresarios americanos, por invertir y por desarrollar sus actividades en España", ha remarcado.
En su opinión, es "un momento importante" y, en esta "nueva etapa", hay que ver "si somos capaces, entre todos, de llegar a un acuerdo negociado y equilibrado entre ambas partes, porque será muy beneficioso para todos".
También te puede interesar
Lo último